¿Cómo preparar nuestro tupper saludable para la oficina?

Cada vez pasamos más tiempo fuera de casa, ya sea en el trabajo, en la universidad… por eso tenemos que llevarnos el famoso tupper con nosotros. Es muy importante adquirir buenos hábitos y no caer en el error de comprar comida rápida o preparada por costumbre, ya que esas ingestas suelen contener productos más calóricos y procesados. Comer de tupper es una forma estupenda de controlar lo que se come, de seguir una dieta equilibrada e incluso de mantenernos en nuestro peso ideal. Además, comer de manera saludable es fundamental para cuidar nuestra salud y aumentar la productividad.

5Comida rica y saludable en tu tupper

Para traernos la comida sana al trabajo, desde PronoKal Group -empresa comprometida por un peso saludable y experta en tratamientos de pérdida de peso- queremos compartir los consejos de alimentación y recetas con los que ayudamos a nuestros pacientes a conocer y mejorar sus platos y cocina.

¿Qué alimentos debo incorporar en mis comidas?

Para que sea posible elaborar comidas ligeras y de fácil digestión, nuestras preparaciones siempre deben constar de:

4Una proteína

(pollo, pavo, atún, jamón serrano, huevos, quesos magros o frutos secos)

3Verduras (crudas o cocidas)

2Legumbres, fécula o cereales

(lentejas, garbanzos, arroz integral o quinoa)

Después de comer podemos incluir un yogur como postre, mientras que la fruta es aconsejable tomarla para la media tarde.

Trucos para cocinar nuestros platos para llevar

  • Prepararlo todo el día anterior y guardarlo en la nevera te ayudará a tenerlo todo listo para la mañana siguiente.
  • Para ahorrar tiempo, lo ideal sería preparar más comida en la cena de la que vamos a tomar. De esta manera, podemos aprovechar lo que ya hemos cocinado y añadirle algunos alimentos nuevos para crear un plato diferente.
  • El plato único es una excelente opción, pero hay que combinarlo bien con los diferentes nutrientes.
  • No se recomiendan los bocadillos, ya que sacian en el momento, pero enseguida tendremos hambre nuevamente.
  • Aliñar la comida en el momento, no hacerlo en casa pues no sabrá igual. Podemos llevarnos el aliño aparte en un frasco para condimentar al momento.

  • Las verduras o legumbres de bote son grandes aliados si no disponemos de alimentos frescos o nos falta tiempo. Tienen que lavarse bien bajo el chorro de agua fría para quitar parte de la sal adicionada y aditivos.

Algunas recetas sanas para llevar a la oficina son:

  • Pechuga con salsa tamari y calabacín asado (incluimos la receta)
  • Pollo asado con calabacín y calabaza asados
  • Hamburguesa casera de merluza con arroz integral
  • Conejo asado con setas varias y zanahorias
  • Ensalada completa con quinoa, tomate, judías y gambas a la plancha
  • Pizza de coliflor con ensalada mixta
  • Espaguetis vegetales (calabacín-zanahoria) con salmón a la plancha
  • Omelette de espárragos (puede ser de bote) con ensalada de lentejas, pepino y tomate
  • Croquetas de garbanzos con espinacas salteadas con ajo y piñones

1Receta de pechuga con salsa tamari y calabacín asado

La nutricionista Graciela Moreira de Pronokal nos propone esta fácil y saludable receta para comer en la oficina o en cualquier otro lugar fuera de casa.

Ingredientes: 

  • Pechuga de pollo 100-150 g
  • Calabacín 150 g
  • Pimiento verde 50 g
  • Puerro 50g
  • Aceite1 cucharada postre
  • Sal, pimienta
  • Perejil, orégano seco
  • Mostaza PronoKal® 1 sobre
  • Salsa tamari 1 cucharada postre

Preparación:

  1. Picar el pimiento verde y el puerro en cubos pequeños.
  2. Cocinar la pechuga a la plancha o grill, junto a la verdura, condimentar con sal y pimienta, mostaza y salsa de tamari.
  3. Cortar el calabacín en rodajas finas y asar. Condimentar al gusto.
  4. Servir el pollo con la guarnición de verduras y los calabacines.

¡Y listo! Con esta sencilla receta, entre muchas otras propuestas por las nutricionistas de PronoKal Group, conseguirás superar con éxito la dificultad que supone comer fuera de casa en tu día a día.