Se acerca el gran día que todos estamos esperando. Después de los niños ahora llega el turno de los mayores, y este 2 de mayo ya podremos salir a dar una paseo o a correr, eso sí, manteniendo todas las precauciones y las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias. Aquí te vamos a dar las claves para que salgas a la calle segura, pero también lo más guapa posible después de más de 40 días de confinamiento. Todavía no hemos podido ir a la peluquería, pero eso no es obstáculo para que en este primer paseo nos subamos todavía más el ánimo viéndonos guapas y con la ropa deportiva más estilosa.

Protección a tope. Para empezar es fundamental ponerte crema con factor de protección. Llevamos mucho sin ver el sol y la piel está ahora todavía más sensible. Si los primeros rayos de sol fuertes tras el invierno son peligrosos, aún más en esta situación en la que hemos estado, más de mes y medio encerradas.
Para la cara elije factor de protección pantalla total y después puedes ponerte una hidratante con color, si no quieres verte tan pálida. No te olvides de cuello, brazos y piernas. Este fin de semana suben las temperaturas y seguro que ya querremos los tirantes y los pantalones cortos. En esta ocasión el factor de protección no debe bajar de 50.
Y recuerda que la crema debes ponértela media hora antes de salir de casa.

La hora adecuada. El horario que se ha establecido para los paseos y para hacer deporte es de 6 de la mañana a 10 y de 20 horas a 23. En los municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplican las franjas horarias. Se pueden hacer estas actividades de 6 a 23.

Distancia de seguridad. Para salir a hacer la compra hay que mantener una distancia de  dos metros. Pero en el caso de que vayas a hacer running o vayas en bicicleta se amplia hasta los diez metros.
También debes tener en cuenta que si se adelanta debes hacerlo por el otro carril y a la mayor distancia posible. Además, a la hora de correr colócate en zig zag y no detrás.

El estilismo tras el confinamiento

 El mejor look. Y después de tanto tiempo con nuestros looks de casa, el primer estilismo después de este confinamiento debe ser muy estudiado. Si solo es un paseo colócate alguna prenda ya de primavera que hayas comprado online o rescata algo de la temporada pasada (un vestido ligero siempre es una apuesta segura). En el caso de la ropa deportiva, haz como Paula Echevarría, y busca conjuntos de sudaderas y pantalones ciclistas.