Nueva propuesta gastronómica en la capital. Hablamos de Quinqué. Abierto hace unos meses y perfectamente ubicado, en la calle Apolonio Morales, sin bullicio pero a dos pasos de la Castellana.

Este coqueto restaurante ofrece sabor, calidad y excelente servicio. Sus reconocidos chefs, Carlos Griffo y Miguel García elaboran una cocina de mercado basada en la tradición, en la que el cariño y la técnica van de la mano para sacar lo mejor del producto de temporada a un precio ajustado y así hacer accesible la buena gastronomía a todos los bolsillos, sin descuidar un ápice la calidad. Con esta premisa el éxito está asegurado.

Nadie se puede sentar alrededor de sus mesas sin probar sus ya conocidas croquetas de jamón. Estos bocados se han convertido en indiscutible marca de la casa! Los mejillones en escabeche casero son otro must en los entrantes así como una jugosísima tortilla de merluza que no puede faltar en tu comanda cuando visites Quinqué.

Su ADN asturiano está presente en su variada despensa pero especialmente a la hora de elaborar exquisitos platos de cuchara. Los mejores ejemplos son sus verdinas con berberechos, las pochas con cocochas de merluza, la clásica fabada asturiana o el jugoso pisto con huevo de corral.

El amor por el producto se ve bien representado en la sección de sus pescados. En Quinqué realizan la elección del mejor pescado de la lonja gallega para ofrecer, además del pescado fresco del día, rodaballo salvaje a la brasa, sabrosa merluza de pincho en salsa verde o la pata de pulpo a la brasa con patata revolcona, una combinación triunfadora. 

Su carta también hace una parada especial en las carnes. El chuletón de vaca acompañado de piquillos confitados, lechuga y patatas, sin olvidar el suculento guiso de rabo de toro a la manera tradicional o la perdiz autóctona escabechada en casa son muestras de este apartado carnívoro. 

Y como no podía ser de otra manera llegamos al punto final con los postres. Caseros y de nuevo con alma y cuerpo asturiano. Su arroz con leche, su tarta de queso o su tatin de manzana son motivo suficiente para querer conocer Quinqué.

Un nuevo local agradable, con exquisita cocina y buen precio. Quién da más?

Lo bueno: La gran mayoría de los platos se ofrecen en medias raciones y se puede elaborar un menú especialmente dedicado a degustar varios platos de la carta, en raciones más pequeñas,  un menú personalizado a modo de degustación. 

Lo mejor: Calidad, servicio y carta para todos los gustos.

Precio medio: 30/ 35 euros

Dirección: Calle Apolonio Morales, 3. 28036  Madrid    Tel: 910 732 892

 

@Mysevendays