La crisis del coronavirus fue real en el momento en el que se detectó el primer caso positivo en Wuhan. Sin embargo, ha tenido que llegar a occidente y afectarnos muy de cerca para que seamos capaces de entender la magnitud del asunto. Las forofas del fútbol se han quedado sin Champions, las fans de la música no podrán disfrutar de Eurovisión este año, las amantes de la moda no podrán criticar los looks de la Gala Met y ahora, las más fashionistas tampoco podrán ver a sus famosas favoritas disfrutando de Coachella.  O al menos por ahora. El festival de música más boho-chic de cada temporada se ha pospuesto debido al Covid-19. Si antes estaba programado para que se celebrase durante los dos fines de semana de mediados de abril, ahora se celebrará en octubre.

Teniendo en cuenta que media población tiene que estar en cuarentena, encerrada en sus casas, para evitar el colapso del sistema sanitario, lo más sensato aunque nos duela es su posposición. No sería responsable ni lógico juntar a miles de personas en un mismo recinto para bailar al ritmo de la música ajenos a la situación actual. Es por ello por lo que la organización se ha visto obligada a lanzar un comunicado oficial dando explicaciones a todos sus seguidores:

«Coachella ahora se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de octubre y el 16, 17 y 19 de octubre de 2020. Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros huéspedes, el personal y la comunidad. Animamos a todos a seguir las pautas y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública. Gracias por vuestro apoyo constante y esperamos veros en el desierto este otoño».

El festival Coachella Valley Music & Arts lleva celebrándose en Indio (California) desde 1999 y, desde entonces, ha cumplido a rajatabla su cometido de unir en un mismo cartel a todos los artistas del momento. El año pasado actuó Rosalía y hace dos, la mismísima Beyoncé. Todas las grandes divas se han subido a sus escenarios cada primavera. Excepto este año, que les tocará hacerlo en otoño. Un cambio de temporada que hará del festival, un evento aún más interesante desde el punto de vista fashionista. Ya sabemos cómo visten las influencers en abril pero… ¿cómo lo harán este octubre? ¿Seguirán apostando por la moda hippie de los años 70 o se reinventarán con un estilo diferente? ¿Añadirán capas y capas a sus looks más boho o decidirán cambiar de estética? Aún no sabemos nada, pero sí que os podemos recordar nuestros estilismos favoritos del año pasado. ¡Allá van!

1Alessandra Ambrossio

La modelo brasileña es una clásica en esta cita donde sabe siempre destacar con sus estilismos. El pasado año triunfó con su look más sexy hasta la fecha, formado por la parte de arriba del biquini, un vaquero roto y un kimono. ¡Nos encanta!

2Gigi Hadid

La modelo lució un pantalón y crop top beige con chaleco tie dye y mini cartera de Louis Vuitton. Un estilismo más que apropiado para el festival.

3Kylie Jenner

La más joven del clan Kardashian no quiso perderse una de sus citas favoritas de cada año. Acudió, sorprendentemente, envuelta en pedrería y con un vestido tan ajustado como poco práctico para la ocasión, que acompañó de unos guantes también a conjunto.

4Laura Matamoros

En su paso por el festival, y como toda gran influencer que se precie, Laura Matamoros cuidó hasta el último detalle de su estilismo. Eligió un mini vestido de flores, uno de los grandes básicos del verano. Sin embargo, lo que verdaderamente nos robó el corazón fue su elección de complementos: botas cowboy y bolso de Bvlgari.

5Marta Carriedo

La influencer española se puso encima todos los brillos que tenía por casa. Pegatinas en la cara, top con detalles brillantes y falda de lentejuelas. Era imposible no verla.

6Marta Lozano

La influencer y también amiga de Laura Matamoros lució un original conjunto. Botas cowboy de Sendra y pañuelo a la cabeza de Chanel, opciones perfectas para adaptar cualquier look al estilo boho chic.

7Paula Gonu

Más sexy que nunca, la youtuber española sorprendió a todos sus fans con esta foto en Instagram. Con una falda de redecilla con detalles brillantes, bralette y sombrero de cowboy, Paula Gonu estaba más sexy que nunca.

8Rosalía

La cantante del momento quiso lucir una de las prendas de su colaboración con Pull and bear, una línea de ropa urbana que venía perfecta para la ocasión. Eligió un mono de trabajo de color camel con cinturón naranja. ¡Lista para darlo todo!

9Sobre el escenario

Fue una de las grandes atracciones de la edición del año pasado y su actuación fue, sin duda, todo un éxito. Para ella, Rosalia apostó por un chándal crop top de Louis Vuitton. De terciopelo y en tonos rosa y amarillo, fue imposible que la cantante pasara desapercibida.