Esta tarde, Felipe y Letizia han salido del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dirección Japón. Los reyes vuelan al país nipón para asistir a los actos de entronización del nuevo emperador Naruhito. Estas semanas de octubre están siendo intensas para la Familia Real. Desde el desfile y recepción por la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre, hasta los Premios Princesa de Asturias de este viernes. Ceremonias y eventos que Letizia ha sabido superar con éxito gracias a sus acertados looks. Para su viaje oficial a Japón no podía ser otra manera y la reina ha sabido cómo cautivarnos con un sencillo traje negro.

A veces, la sobriedad es un acierto y este es un claro ejemplo. La reina ha apostado por un total black look que no puede ser más acertado. Traje negro de chaqueta y pantalón largo, jersey estampado, zapatos de salón negros y bolso de mano grande también en negro. Un conjunto de lo más efectivo a pesar de su simpleza.

¿Cómo ha logrado Letizia destacar con un estilismo tan sencillo? Aquí te dejamos las claves para triunfar con un look que puedes crear combinando piezas de tu armario.

1Blazer cruzada

Las americanas cruzadas suelen estilizar más la silueta femenina. La de Letizia, además tiene triple botonadura y pequeños botones en las mangas que le dan un toque muy especial.

2Pantalones de traje

Los pantalones lisos y rectos funcionan a la perfección con este tipo de looks y la reina lo sabe a la perfección.

3Discreto jersey pero con un toque de color

En lugar de combinar el traje con una camisa, que quizás sería la opción más obvia, ha decidido llevarlo con un jersey. En concreto, se ha decantado por uno con estampado de cuadros y líneas blancas de Hugo Boss con el que ya la hemos visto en ocasiones anteriores.

4Pelo al viento

Liso y suelto. Así es cómo la reina ha decido llevar su pelo en esta ocasión. Una decisión muy apropiada.

5Prendas que estilizan

La forma del blazer, entallada en la cintura, es ideal para estilizar la figura. Además, combinada con un pantalón recto, forman un dúo perfecto.

6Sobriedad y sencillez

Perfecta para la ocasión y, si no miramos hacia los pies, es un look ideal para viajar en avión.

7Salones con detalle

También de Hugo Boss, estos salones con efecto piel de serpiente, aunque negros, dan un toque llamativo al conjunto.

8Bolso negro pero a lo grande

La cartera de mano, que también es de la misma marca, tiene forma de maletín y lleva un pequeño detalle en dorado. El tamaño, en este caso, sí que importa.