Repasamos las claves del estilo de Sofía Palazuelo en el aniversario de su boda

La boda entre Fernando Fitz-James Stuart, hijo del actual duque de Alba, y Sofía Palazuelo, fue, sin duda, uno de los enlaces del año. A ella asistieron representantes de la alta aristocracia y personalidades de la vida social y empresarial de nuestro país. Aunque los ojos solamente estaban puestos en la novia, que lució un sencillo vestido firmado por su tía, Teresa Palazuelo, que nos enamoró. Hoy se cumple un año de ese «sí quiero» y nosotras, como no podía ser de otra forma, lo celebramos repasando las claves de estilo de la futura duquesa de Alba.

Sofía Palazuelo, de 28 años, conquista por su naturalidad, sencillez y elegancia sin artificios ni pretensiones. Huye de las excentricidades y, aunque se adapta a las últimas tendencias, no la sigue al pie de la letra. Es clásica pero actual.

Ella prefiere los colores neutros, las prendas atemporales y la comodidad en el día a día. Apuesta siempre por la naturalidad, por lo que sus trucos de belleza suelen ser sencillos: nada de maquillajes marcados ni peinados demasiado elaborados. Sofía prefiere lo sencillo y siempre eficaz.

Sofía Palazuelo conoce muy bien cuáles son sus claves de estilo. Y nosotras, después de mucho analizar sus looks, también. Ella sabe qué le favorece y que no le sienta tan a la perfección y eso, indudablemente, es imprescindible para acertar.

11. Tonos neutros

Fan los ocres, los beiges y los tonos tierra, Sofía Palazuelo siempre apuesta por una misma gama cromática con la que es casi imposible fallar.

22. Blanco con detalle

En verano, la duquesa de Huéscar suele vestir con tonos claros, especialmente el blanco. Sin embargo, ella siempre darle un toque oscuro a través de detalles de lo más efectivos. Un buen ejemplo es el vestido que eligió para acudir a la inauguración de temporada en la Ópera. El lazo azul noche en un lateral del vestido a la altura de la cadera hacían el modelo absolutamente chic.

33. Cuello alto y pantalón ancho

En invierno, época en la que deja a un lado el color blanco, Sofía suele llevar jerséis de cuello alto combinados con pantalones palazzo o culottes. Un conjunto 10.

44. Dos piezas combinadas

Otra de sus combinaciones favoritas suelen ser las formadas por dos piezas con el mismo estampado y tejido. Conjuntos muy elaborados pero sencillos que suele utilizar siempre que puede.

55. Moda flamenca

Como no podía ser de otra forma, Sofía es una enamorada de la Feria de abril de Sevilla. Allí viste con moda flamenca y sus trajes siempre denotan algo de su personalidad. Eso sí, suele elegir colores mucho más llamativos que de costumbre.

66. Chalecos

Una de sus prendas preferidas es el chaleco. Lo usa en diversas ocasiones y en cualquier época del año. Es una forma de darle una nota de originalidad a sus sencillos looks.

77. Hasta la rodilla y sandalias

Siempre que le toca acudir a una boda, sus vestidos de invitada son un acierto. ¿El secreto? Seguir las normas establecidas e ir a la moda. Sofía Palazuelo, en este tipo de eventos, siempre elige faldas hasta la rodilla que combina con sandalias de fino tacón.

88. Sencillez y naturalidad

Peinados sencillos, ausencia (casi) de maquillaje y pocas joyas. Sofía apuesta por la naturalidad y se nota.