Las 10 claves del infalible estilo de Meghan Markle

Meghan Markle, la exactriz ahora convertida en duquesa de Sussex, cumple hoy, 4 de agosto de 2019, 38 años. Llegó al Palacio de Kensington en 2017, a los 36. Desde ese momento, todo lo que la estadounidense se ha puesto ha ocupado titulares y se ha agotado en cuestión de minutos. ¿El motivo? Meghan ha sabido mantener su estilo propio a pesar del estricto protocolo que impone la corona británica. Ella tiene claro qué prendas le sientan bien y de qué formas puede combinarlas para conseguir un conjunto de 10 y lo cierto es que siempre le funciona.

La hemos visto bien vestida en todas las etapas de su vida. Cuando trabajaba como actriz en la serie Suits, siempre lucía impecable en las alfombras rojas. Y ahora, de la mano del Príncipe Harry de Inglaterra, sus looks no nos pueden gustar más. Prometida, embarazada o madre, siempre ha dado la talla con su estilismo.

No hay duda de que Meghan Markle se encuentra las royals mejor vestidas. Es sencilla, apuesta por una paleta de colores muy concreta y no se la juega con los complementos.

Aunque en más de una ocasión se la ha comparado con su cuñada, Kate Middeton, la duquesa de Sussex tiene un estilo muy personal y marcado que se puede resumir perfectamente en diez puntos, claves infalibles para conseguir looks infalibles.

1Blanco total

Sea verano o invierno, Meghan apuesta por el color blanco. Sabe que le favorece y por eso lo lleva en abrigos, vestidos y camisas.

2Todo en negro

Meghan es de extremos. La puedes ver un lunes con un total look blanco y, el martes, vestida de negro de los pies a la cabeza. Lo cierto es que ambos colores sientan genial en cualquier ocasión.

3Black & White

Si el lunes va de blanco y el martes va de negro, el miércoles combina los dos colores y forma looks tan sencillos y efectivos como estos. Para vestir bien, no hay nada como conocerse a sí mismo.

4Todoterreno

Ya sabéis lo que dice la sabiduría popular: «Donde fueres haz lo que vieres». Eso exactamente hace Meghan en cada uno de sus viajes oficiales: adaptarse a la situación. Ya sea en una visita a una universidad de las Islas Fiji, en una mañana de senderismo por las montañas neozelandesas o en la recepción oficial del rey de Marruecos, la duquesa de Sussex se inspira en el entorno en el que se encuentre.

5Sencillez

Meghan no suele llevar estampados y, cuando lo hace, son bastante discretos y siempre en blanco o negro. Tampoco se atreve demasiado con colores más estridentes.

6Adicta al corte trench

Si sabes que algo te queda bien, ve a por ello. Como cuando pasas por Zara y acabas comprándote dos pantalones iguales en diferente color porque te sientan de escándalo, Meghan se ve favorecida con las piezas de tipo trech y las usa habitualmente.

7Apuesta por la camisa blanca

Al igual que ocurre con los trenchs, la duquesa de Sussex han llevado en multitud de ocasiones camisas blancas, un básico que jamás pasa de moda.

8Tocada pero no hundida

El protocolo real británico dicta que, en ciertas ceremonias y momentos, es necesario llevar tocado. Circulares y no muy grandes. Meghan ha encontrado el estilo que más encaja con su personalidad y los lleva con total naturalidad.

9El zapato perfecto

Aunque la exactriz suele llevar diferentes tipos de calzado, queda claro cuáles son sus favoritos. Aún embarazadísima del recién nacido Archie Harrison, no se bajaba de los tacones.

10Look beauty

Sin excederse con el maquillaje, ni motivarse demasiado con el peinado, Meghan suele ir con un look bastante natural. La realidad es que no le hace falta nada más.