Hoy, 2 de noviembre de 2019, Doña Sofía cumple 81 años. El cumpleaños de la reina emérita es una fecha muy importante para la Casa Real española pues Sofía ha sido una de las reinas más respetadas gracias a su serenidad y saber estar. Ha sabido empatizar con el pueblo pero la sociedad también ha sabido entenderla a ella. Sin embargo, no solo su simpatía se ha ganado el cariño de todos, sino que también nos a conquistado gracias a su estilo.

Doña Sofía tiene una manera de vestir muy concreta. Ella sabe muy bien qué prendas llevar y cuáles descartar. Conoce a la perfección su cuerpo, es consciente de su edad y se sabe de memoria las normas protocolarias por lo que es prácticamente imposible que falle con sus estilismos. Tiene muy claro qué llevar en cada momento. Tan claro, que sus claves de estilo son más que evidentes.

Para celebrar su cumpleaños, hacemos un repaso a todas sus prendas favoritas, la forma en la que las combina y el resultado que estas crean. ¡Apunta, apunta!

1Coloridas americanas

Aunque a veces quiera pasar desapercibida, la reina Sofía no suele apostar por la sobriedad y cuando lo hace, añade siempre una nota de color. Los looks en negro suele combinarlos con llamativas blazers y nos encanta.

2Letizia rojo, Sofía azul

Sabemos que el color favorito de Letizia es el rojo, de eso no hay dudas. Pues bien, echando un ojo al armario de Sofía, nos damos cuenta que su gama cromática más recurrente es la azulada. Y es que le sienta divinamente.

3Camisas XXL

Durante sus vacaciones, su estilo suele basarse en largas camisas vaporosas de divertidos estampados y pantalones de tonos claros. Una combinación perfecta para los meses de verano.

4Blazer + vestido = acierto

En eventos oficiales o salidas nocturas, la reina emérita suele apostar por los trajes compuestos por vestido y americana. Un look muy socorrido que siempre funciona.

5Mezclas de estampados

Cuando arriesga, lo suele hacer a través de los estampados que utiliza. A veces, Doña Sofía decide combinar prints diferentes creando estilismos de lo más llamativos.

6Flores, muchas flores

Sin embargo, queda claro que su estampado favorito es el floral. Girasoles, margaritas o rosas, ella se declara una enamorada de todas las flores.

7Monocolor

De los estampados más llamativos, pasa al monocolor. Una de las modas más duraderas que ella sabe llegar como nadie.

8Sastre masculino de día

De día, para acudir a sus eventos o dar un paseo, Doña Sofía apuesta por los trajes masculinos (pantalón y americana). Un look elegante y perfecto que deja claro que ella sigue siendo la reina en cuanto a estilo.