En su día a día, Aída Domenech, más conocida como Dulceida, no se está quieta ni un segundo. Si no está diseñando una colección junto a Primark, está promocionando su perfume, en el front row de cualquier Fashion Week o grabando un vídeo para su canal de Youtube, donde la siguen más de dos millones de personas (o preciosos, como ella llama a sus seguidores). Su rutina es un no parar y ahora en cuarentena parece que la influencer tampoco quiere dejar de hacer cosas. No puede salir a la calle pero eso no significa que quiera estar de brazos cruzados. A través de su cuenta de Instagram, la joven no para de subir contenido y, en mayor o en menor medida, bastante útil. ¿Lo último? Dulceida ha querido darnos las claves para conseguir el maquillaje de ojos perfecto. Eso sí, utilizando una paleta de sombras diseñada por ella.

«Me estoy aficionando a esto de IGTV porque puedo hacer otro tipo de vídeos que no hago en Youtube como, por ejemplo, maquillaje». Así comenzaba la enérgica influencer su tutorial vía Instagram. Un vídeo con el que ha querido compartir uno de sus maquillajes estrella. «Os traigo este maquillaje de ojos con la paleta que hice para MAC que tiene los mejores colores del mundo», añadía justo antes de ponerse manos a la obra. Sin duda, y viendo el resultado, lo que Dulceida nos propone es un maquillaje inspirado en el clásico smokey eye pero con un punto contemporáneo que lo hace aún más perfecto. Aparentemente sencillo pero bastante resultón, no podemos tener más ganas de llevarlo y lucirlo por las calles. ¡Ensayaremos mientras tanto para conseguir que nos quede de película!

Su colaboración con MAC Cosmetics

La influencer dio el salto al mundo de la cosmética de la mano de MAC Cosmetics hace ya más de un año. Comenzó creando una barra de labios en intenso color rojo y fue tal el éxito que la firma volvió a contar con ella meses más tarde para crear una paleta de seis colores para sombras de ojos. Con ella quisieron que todas pudiéramos imitar su singular eyeliner. Es por ello que los tonos de las sombras son, sin duda, sus favoritos. Colores tierra en acabado mate y un infalible negro que permiten a cualquiera lograr un look similar a los que ella nos tiene acostumbrados.

La paleta, que salió a la venta en noviembre del pasado año, tiene un precio de 57€, un precio que a muchos les pareció excesivo tratándose de un producto tan poco variado. Gustos hay como colores y, aunque en esta paleta parezcan no abundar, lo cierto es que las seis sombras son muy útiles. Es prácticamente imposible no conseguir un acabado 10 con estos tonos.

 

Ya sabes. Si quieres imitar el maquillaje más efectivo de Dulceida no tienes más que darle al play, plantarte delante de un espejo y seguir paso a paso sus instrucciones. Tómate tu tiempo, practica y, cuando acabe la cuarentena, te habrás convertido en una auténtica experta. Aprovecha estos días para mejorar tus habilidades con la brocha y el pincel. ¡Ánimo!