El verano es para muchos la mejo época, pero no siempre es el mejor aliado para nuestro pelo, y especialmente si lo tenemos teñido. Es precisamente en esta época cuando el cabello teñido requiere unos cuidados especiales. Con Laura Martínez (Sonia Atanes Hair Beauty) y David Lesur (David Künzle) te vamos a descubrir que productos, técnicas y cuidados  debes seguir para no perder el tono elegido en la temporada estival.

Teñirse en verano, cómo hacerlo sin causar estragos

En esta época del año, teñirse el cabello tiene unos condicionantes distintos a otras estaciones. Antes de empezar con el tinte, debemos ser conscientes de que pasamos más tiempo al aire libre, junto al mar o en las piscinas, provocando alteraciones en el color, bien por oxidación o por los efectos del cloro o la sal, por lo que el trabajo técnico que nos vayan a realizar conlleva un mantenimiento rutinario para no perder el brillo e hidratación.

En verano se debe matizar cuando sea necesario, hidratar siempre el cabello y utilizar productos para el sol antes y después. También se deben realizar tratamientos específicos como la biocauterización, ideal para mantener y prolongar el color y un cabello hidratado, ya que fortalece la fibra capilar y refuerza la cutícula.

En cuanto a productos, «nuestro pelo sufre daños al igual que la piel, se quema y se reseca, lo que pasa es que como no nos duele, no le prestamos la debida atención y luego vienen los problemas. Si el cloro o el sol ya lo han dañado, lo mejor es acudir a la peluquería para corregir esos tonos no deseados con colores suaves sin amoniaco”, asegura David Lesur.

Cuidados en casa para recuperar el brillo

Si nuestro cabello teñido ha perdido brillo o se ha quemado existen protectores, champús especiales, after sun o mascarillas de medios a puntas, aceites o cremas sin aclarado antes de secar o dejar secar al aire libre: “Si es posible, recomiendo una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar, y dejar toda la noche mientras dormimos con ello envuelto en un film plástico», nos recomienda David Lesur.

«Por último, aconsejo durante esta fase de recuperación, no usar productos que lleven silicona o alcohol. Después de la playa o la piscina, nunca debemos olvidar el lavado y tratamiento del cabello”, asegura.

Laura Martínez, estilista del salón de taninoplastia SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty) opta por los taninos: “En verano el cabello debe estar nutrido e hidratado, nosotras recomendamos para el cabello teñido algunas de nuestras terapias a base de taninos, aparte del alisado para que te despreocupes de peinarte».

«Un tratamiento interesante es el multirreparador que actúa en todas las capas de la fibra capilar aportándole brillo, suavidad, nutrición e hidratación. Este tipo de cabello es importante protegerlo con productos que tengan filtro UV cuando vayamos a tener largas exposiciones al sol”, concluye.