El mundo enero sigue paralizado a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. Son muchas las firmas de moda y belleza que están donando tanto dinero como material para ayudar a combatir esta pandemia. También muchos rostros famosos han puesto su granito de arena para ganar esta batalla que está perjudicando al mundo entero. Ya no existen fronteras ni razas ni nacionalidades. Ahora, todos vamos a una contra el coronavirus. Una de las parejas que ya ha conseguido más de cuatro millones de euros para luchar contra el Covid-19 es la compuesta por la influencer italiana Chiara Ferragni y Fedez.

El crowfunding más grande que ha conseguido Chiara Ferragni

Cuando comenzó la pandemia, la pareja inició una campaña de Crowdfunding, se trata de una campaña virtual para recaudar fondos para luchar en contra del coronavirus con equipos de ventilación, monitoreo hemodinámico y otos elementos tecnológicos que donar a los hospitales, sobre todo al Ospedale San Raffaele de Milán. Una campaña que iniciaron el pasado 8 de marzo y que, dos semanas, después ya ha conseguido más de 4 millones de euros gracias a las más de 200.000 personas que han participado en esta campaña virtual.

A pesar de la gran cantidad de dinero que han donado, lo más llamativo es que en las primeras 24 horas lograron llegar a los 3 millones de euros. La pareja lo celebró así: “Hemos alcanzado los más de 3 millones de euros en 24 horas de parte de 165.000 donaciones de 92 países diferentes. Es el ‘crowdfund’ más grande hecho jamás en Europa. ¿Creéis ahora en lo que digo sobre ‘el poder de compartir’? GRACIAS y seguid donando”, ha anunciado la ‘influencer’ a través de sus redes sociales.

La campaña de Chiara Ferragni todavía permanece activa

Esta campaña todavía permanece activa y puedes acceder a ella a través del siguiente enlace. Esto es lo que dicen a través de la página web donde se puede donar la cantidad de dinero que cada uno quiera: «En esta fase realmente difícil para nuestro país, también podemos hacer algo para apoyar a nuestras comunidades. Los médicos y científicos están haciendo un trabajo muy importante y nos gustaría ayudarlos a apoyarlos.  Por esta razón, pensamos en ayudar a la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele de Milán. En este momento, el equipo necesario para triplicar las camas de cuidados intensivos y subintensivos son: ventiladores, dispositivos de ventilación no invasivos, monitoreo hemodinámico y monitor.

No es de extrañar que la influencer italiana haya conseguido tal cantidad de dinero teniendo en cuenta que acumula en sus redes sociales más de 19 millones de seguidores, mientras que su pareja ya tiene cerca de los 10 millones también. El matrimonio conocido en redes como ‘The Ferragnez’ y que son padres de un hijo en común llamado Leone se habían planteado el objetivo de 4 millones de euros, una cifra que ya han superado y con creces.