Chiara Ferragni, Kim Kardashian, Rocío Crusset… Todas las celebrities están cayendo rendidas al maquillaje de ojos más buscado de este 2020: el azul. En ahumado, a ras de pestañas o en forma de eyeliner, pero no hay duda de que los párpados se van a ver invadidos por este vibrante e intenso color. Y es que hasta Pantone ha declarado el ‘classic blue‘ como el tono del año. ¿Necesitas más motivos para rendirte a él? La maquilladora profesional Cristina Lobato nos revela todas las claves para sacarle el máximo partido a esta tendencia. ¡Apunta!

TU COLOR DE OJOS IMPORTA:

  • Para ojos claros y cabellos rubios, la maquilladora recomienda optar por tonalidades de azul más suaves: celeste, turquesa o azul bebé, llegando hasta el azul royal.
  • Para ojos oscuros y cabellos morenos, la mejor opción es apostar por azules más intensos y profundos, como el índigo, cobalto, marino…

 

Y ANTES DE EMPEZAR…

  • Haz como Chiara Ferragni y prepara el párpado con un ‘primer‘ de ojos para fijar y potenciar el color de las sombras azules.
  • Además, aplica los tonos más claros y luminosos en el párpado móvil y oscurece la parte externa y la cuenca para dar mayor profundidad. ¿Un truco? Funde el azul en la cuenca con un tono más cálido para que quede bien difuminado e integrado en el maquillaje de ojos.

¡IMPORTANTE!

  • Corrige bien la zona de la ojera, sobre todo si es azulada o amoratada.
  • Y no olvides… Debes evitar los brillos y los destellos para que no te quede un make up demasiado festivo, pero puedes agregar un poco de sombra metalizada o luminosa en la zona del lagrimal para sumar un punto de luz. Y si buscas un maquillaje de ojos más natural apuesta por azules en acabado mate.

POR ÚLTIMO…

  • Puedes incorporar el azul en tu maquillaje de manera sutil o más atrevida a través de un ahumado metálico o simplemente agregando un toque de color. Además, muchas celebrities ya han demostrado que se puede lucir en el eyeliner, a ras de las pestañas, en la línea de agua o en las pestañas. ¡Tú decides!