El negro estiliza y el rojo empodera. El beige y el blanco generan calma y el amarillo, por el contrario, suele relacionarse con el nerviosismo y la actividad. Sin embargo, si hay un color complicado a la hora de vestir, ese es el naranja. No se sabe muy bien por qué pero este color cálido es muy difícil de combinar y, lo que es más complicado, de llevarlo como único tono. Probablemente tenga algo que ver el hecho de que los presidiarios en Estados Unidos vistan completamente de naranja o que las botellas de butano en España han sido siempre de ese exacto color. Y, para qué engañarnos, ninguna de las dos opciones desprende glamour.

Sea cual sea el motivo real, lo cierto es que las prendas anaranjadas son una minoría en cualquier tienda de ropa. Aunque ahora, debido al auge de los looks monocolor, hemos podido ver algunos jerséis, chaquetas o vestidos de este tono. Apuesto a que apenas tienes prendas de este color en tu armario.

Sin embargo, son muchas las famosas que no temen a este difícil color y que eligen looks en los que el naranja es el principal protagonista. De la reina de Holanda, Máxima, a la reina del pop más urbano, Rosalía. ¡Atentas!

1Rosalía

Para la gala Latin Recording Academy Person of the Year, la cantante con las garras más afiladas apostó por este traje naranja con divertida capucha que decidió combinar con una divertida riñonera color azul klein.

2Emma Roberts

Para la presentación de Very Ralph, el nuevo proyecto de HBO, la actriz eligió este sencillo vestido satinado que no nos puede gustar más.

3Cristina Pedroche

Atrevida con el color del mono pero también con del labial. La presentadora fracasó con este look firmado por Fernando Claro Coutura y que combinó con sandalias de Mascaró.

4Máxima de Holanda

De los pies a la cabeza, la reina holandesa se vistió completamente de naranja y, sorprendentemente, acertó.

5Paloma Segrelles

En recepción en el Palacio Real durante la Fiesta Nacional, Segrelles eligió este maravilloso mono naranja oscuro que no nos puede gustar más.

6Bella Hadid

La hermanísima de Gigi, Bella Hadid prefiere dejar el monocolor a un lado cuando se trata de prendas anaranjadas. En este caso, la modelo decidió combinar el jersey con unos pantalones blancos satinados.

7Charlize Theron

La actriz, icono de moda por excelencia, prefiere usar este color solo en certeros detalles. Esta blazer, combinada con este conjunto negro, forman una look de 10.

8Toni Acosta

La actriz que está triunfando con Señoras del Hampa, acudió a la gala de los nominados a Los40 Music Awards con este mini vestido naranja. La forma y el tejido son perfectos y ella se ve guapísima.