La influencer Marta Soriano ha ejercido de embajadora de CoolHunting Madrid Comunicación en su primer aniversario como agencia. La extremeña posaba ante los medios convocados junto a la modelo y celebrity Anna Barrachina y al también influencer y CEO de la agencia, Jesús Reyes. Durante el Press Day, celebrado el pasado martes día 26 de noviembre en Pathio, Madrid; los influencers aprovechaban la oportunidad de los medios para defenderse de las críticas vertidas por la diseñadora Carolina Herrera.

 

Así, Barrachina afirma que «ignorar a los influencers no ayuda a vender más a las grandes firmas, porque los influencers no son los enemigos de la Alta Costura». Soriano por su parte quiso dejar claro que hoy en día ser influencer es una profesión y que actualmente vive de ello: «Empecé en el mundo de las redes sociales como un hobby y ahora es mi trabajo». «Ir en contra del actual marketing digital y del trabajo de los influencers es sinónimo de no haberse adaptado a la nueva era, a la nueva plataforma de venta y a la nueva demanda del público y de los consumidores», afirma Reyes como director de la citada agencia de Comunicación, Imagen y PR.

Además, durante el acto de celebración se presentó un catálogo en formato revista en el que Marta Soriano es la imagen junto a firmas de moda españolas como The Extreme Collection, Paloma Suárez, Lina Lavin Alta Peletería, Lisi Fracchia Joyería y Scandal54. Firmas y empresas que sí apoyan el trabajo de los también conocidos como trend-creators.