Los cinco homenajes que Carlota Casiraghi le hizo en su boda a su abuela Grace

La boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, como ya sucedió con las de sus hermanos, Andrea y Pierre, ha sido el mejor ejemplo del glamour que todavía reina en el Principado de Mónaco. Y en ese día tan especial, hija de Carolina de Mónaco quiso hacer varios homenajes a la persona que precisamente convirtió en referente mundial de ese glamour a este pequeño rincón del Mediterráneo, su abuela, la mítica Grace Kelly.

Carlota Casiraghi no llegó a conocer a su abuela, fallecida en un accidente de coche el 14 de septiembre de 1982, pero desde los vestidos, a las joyas o el peinado, todo recordada a la estrella de Hollywood que se convirtió en princesa y hoy sigue siendo un icono de moda.

151-El vestido de la boda

Carlota eligió un vestido corto de Yves Saint Laurent en tono piedra, totalmente bordado y con tres lazos delanteros, que estaba inspirado en el traje de falda y chaqueta que su abuela Grace lució también en la ceremonia civil de su boda con Rainiero, el 18 de abril de 1956, firmado por Helen Rose, jefa de vestuario de la  Metro-Golden-Mayer.

14Carlota lució un vestido de Yves Saint Laurent bordado y con tres lazos

13

12En la boda civil con Rainiero, su abuela Grace también llevó un traje bordado

11El traje de Grace fue diseñado por Helen Rose

102-El vestido de fiesta

Para la gran fiesta que se celebró en La Vigie, la espectacular villa que perteneció a Karl Lagerfeld y que hoy es propiedad de Carolina de Mónaco, Carlota lució un vestido blanco palabra de honor satinado, de Chanel, que también recordaba a los que llevada la princesa Grace en las glamurosas fiestas y actos oficiales.

9Grace lucía en muchas ocasiones vestidos de fiesta en blanco y palabra de honor

83-La gargantilla

La hija de Carolina de Mónaco eligió una joya muy especial, la gargantilla de diamantes en tallas esmeralda y brillante, de Cartier, que pertenece a la colección de su abuela.

7Grace Kelly lució esta gargantilla en muchas ocasiones

6Es una espectacular pieza de Cartier

5Incluso se hizo una réplica para la película en la que Nicole Kidman dio vida a Grace

44-El peinado

Otra de las claras referencias a su abuela fue el peinado que eligió para la fiesta. Su melena recogida en un falso bob con ondas, muy sofisticado y que fue uno de los looks favoritos de Grace, especialmente en los años 50.

3Grace Kelly solía lucir la melena que llevó Carlota

25-El Baile de la Rosa

El cóctel que se celebró tras la ceremonia civil en los jardines del palacio Grimaldi estaba inspirado en el último Baile de la Rosa, cuyo tema era la Riviera francesa de los años 50 (incluso los invitados tenían un photocall para posar). Además de un homenaje a Karl Lagerfeld, ya que fue la última vez que ejerció de director creativo de esta cita, también lo era para Grace. Este baile, que da la bienvenida a la primavera, nació en 1954, pero no fue hasta dos años más tarde, cuando Grace se convirtió en princesa, cuando este evento comenzó a tener la relevancia y el glamour con el que ha llegado a nuestros días.

1Grace fue la gran impulsora de el Baile de la Rosa