Ponte en forma con Carla Pereyra: también durante el embarazo

Carla Pereyra está viviendo su segundo embarazo y su rutina diaria no ha cambiado, en lo que en el aspecto físico se refiere. Al igual que otras famosas, como Vanesa Lorenzo, no está descuidando ni un solo instante su forma física. Y es que existen muchos ejercicios beneficiosos tanto para la madre como para el bebé. Con bebé a bordo o sin él, la actividad física es fundamental a diario. Carla Pereyra nos descubre cuáles son las mejores rutinas de trabajo.

8Ejercicio cardiovascular

Durante los primeros meses de embarazo, puedes continuar con tu rutina habitual aeróbica. Aunque es cierto que es mejor si consultas con un médico o con un especialista para que te indique si tus ejercicios favoritos no dañan al bebé. Con el paso de las semanas, lo mejor es ir bajando el ritmo y reduciendo los ejercicios de impacto. Lo ideal sería salir a caminar al menos 30 minutos al día o ir a la piscina a nadar.

7Carla Pereyra muestra sus ejercicios físicos

6Ejercicios de tonificación

Los ejercicios de tonificación son muy buenos para la hora del parto, ya que lo músculos que fortalezcas te ayudarán a realizar el empuje de manera más eficaz y con menos esfuerzo. Evita los movimientos bruscos. Hacer sentadillas es perfecto  para aliviar la tensión de la espalda y fortalecer la pelvis y el abdomen.

5La modelo le añade peso a sus ejercicios

4Yoga, la técnica más buscada por las embarazadas

Además de ser un ejercicio de bajo impacto, por el que el bebé estará muy seguro, también te ayudará a reducir síntomas depresiones (muy comunes) durante el embarazo. Ya que habitualmente se acompañan los ejercicios básicos con meditación y una relajación profunda. Además, disminuye el dolor de espalda, ayuda a dormir mejor y sobre todo también ayuda a reducir el dolor durante el parto.

3Postura del árbol

De pie, coloca el pie derecho sobre la parte interna del muslo. Junta las palmas de las manos por encima de tu cabeza y mantén el equilibrio. Respira normal. Te ayudará a equilibrar el eje de tu cuerpo que irá cambiando según tu peso aumente.

2Meditar te ayudará a relajarte en los días de más estrés

1Mejor con supervisión de un especialista

Carla Pereya, que entrena cuatro días a la semana, trabaja con la ayuda de Cristina Díaz, una entrenadora personal que también está formada también en fisioterapia del embarazado y post parto.