Los reyes se encuentran ahora mismo en Sevilla, donde han acudido a ASALE, el congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española para reunirse con los miembros de Fundación Pro Real Academia. Para tan importante ocasión, la reina Letizia se ha decantado por su color favorito, el rojo, que ha combinado con una capa negra. La que fue su prenda estrella hace unos años y que ha vuelto a sacar del armario de manera muy victoriosa.

Se trata de una capa de Zara que adquirió en 2015 y que usó en varias ocasiones durante el invierno y la primavera de 2016. Sin embargo, desde entonces, nunca más la volvimos a ver. Ahora, la reina, desempolva esta maravillosa prenda y lo hace con un estilismo complicado. Además de la capa de color negro, Letizia ha llevado una camisa roja de cuello plisado y una llamativa falda negra con estampado floral de amapolas bien rojas. Bolso de mano y cinturón en negro y salones de tacón en color rojo. Un look que, aunque demasiado rompedor, ha sabido defender.

Aunque la última vez que llevó flores (en el entronamiento de Naruhito), la reina no acertó en absoluto. En esta ocasión, de estética más española,debemos decir que ha mejorado su relación con los estampados florales.

1Capa low cost

De Zara, de precio asequible y combinable con cualquier tipo de prendas, esta capa es todo un éxito. Nos alegramos que vuelva a sacarla a luz

2La falda, centro de todas las miradas

Con una decoración floral bastante llamativa, la falda es, sin duda, la pieza clave de este peculiar look.

3Un combinación complicada

El conjunto no nos disgusta aunque las prendas de manera individual son más bonitas que unidas en este look.

4Marcado maquillaje

No sabemos qué ha ocurrido en esta ocasión pero la realidad es que los rasgos de la reina se ven demasiado afilados y fríos. No nos disgusta, pero no es su mejor maquillaje.

5Enero 2016

También combinada con rojo y con una camisa de forma similar, la llevó en 2016. Eso sí, en esta ocasión prefirió los pantalones a la falda.

6Abril 2016

También en pantalones y mucha más ejecutiva, Letizia volvió a usar la capa meses más tarde acudir al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

7El mismo modelo

La puedes encontrar en Zara por 49,95€.

8En versón mñás abrigada

Con bolsillos y más larga, también es de Zara y cuesta 79,95€.