Es

uno de los momentos más temidos del año. El cambio de armario cuando llega una nueva temporada siempre es una tarea pesada, pero si sabes organizarte bien no tardarás más de unas horas y, cuando hayas terminado, lo agradecerás. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

EMPEZAR DE CERO

vacía tu armario por completo
Empieza sacando toda tu ropa y ponla encima de la cama.
No almacenes prendas que no vayas a usar.Seguramente al ver de golpe todas tus prendas te des cuenta de que hay algunas que no has usado nunca (ni lo vas a hacer). No las guardes ocupando espacio absurdo, véndelas o dónalas.
Guarda toda la ropa limpia, planchada y en cajas etiquetadas Para evitar que se humedezca, amarillee o estropee, almacena tu ropa en perfectas condiciones y en cajas bien organizadas.
Los jeans, las camisetas básicas, los pañuelos o unos buenos stilettos tenlos siempre a mano.

NUEVA TEMPORADA

¿Doblado o colgado? Lo más recomendable es que las camisas o tops, chaquetas, vestidos, faldas y pantalones vayan colgados. Las camisetas, sudaderas o jerseys pueden ir doblados, ya que por lo general no se arrugan tanto.
Cuidado con las prendas delicadas. Las prendas con lentejuelas, abalorios o plumas son muy delicadas, lo mejor es que las guardes individualmente, del revés o en fundas de tela.
Usa perchas del mismo tamaño y que vayan en la misma dirección, ocuparán menos.

UN ZAPATO, UN ESPACIO

Cada tipo de calzado debe ir junto. Deportivas, manoletinas, tacones, sandalias… Agrupa cada tipo junto y almacénalos por colores. Los tacones, por ejemplo, pueden ordenarse según el tacón.
Las cajas transparentes son perfectas si no tienes mucho espacio. De esta manera tendrás tus zapatos bajo control.

BISUTERÍA Y COMPLEMENTOS

Siempre accesible y a la vista. Es imprescindible que todas tus joyas y complementos estén visibles, si no seguramente no les darás el uso que quieres.
¿Dónde guardar todo? En un joyero, colgados en espejos, en cajitas etiquetadas… ¡Ponle imaginación!
El sol y el calor pueden hacer que tus joyas se estropeen. Recuerda guardarlas lejos de las ventanas y en un lugar fresco.

¿DÓNDE PUEDO VENDER LA ROPA?
Ya no tienes excusa para seguir almacenando ropa que no te pones. Ahora puedes venderla de forma fácil y rápida y sacarte un buen pellizco para renovar tu vestuario de primavera. ¿Dónde? En aplicaciones móviles como Wallapop, Vinted o Chicfy. Solo tienes que subir fotos de tus prendas, ponerles un precio asquible y ¡listo!

 

MÉTODO KONMARI: las claves

1. ORDENA
Según la autora de este libro, tener ordenada la casa ayuda a ordenar la vida. Por ello, Marie Kondo dice que solo debemos quedarnos con la ropa que nos hace felices. Además, afirma que coger los objetos uno a uno con las manos ayuda a valorar mejor lo que queremos y lo que no.
2. AGRUPA
Otro de los puntos importantes para la autora es colgar solo la ropa que necesita ir colgada. Y afirma que en el espacio en el que cuelgas 10 prendas puedes guardar dobladas entre 20 y 40 agrupadas por categorías y poniendo lo más largo y pesado a la izquierda y lo liviano a la derecha.
3. DOBLA
El consejo estrella: Dobla en vertical. Con esta forma todo es más fácil de ver y el espacio se aprovecha mejor. ¿Y para los bolsos? Guárdalos unos dentro de otros.