Así ha cambiado la maleta de vacaciones de Letizia en 15 años

Poco, o prácticamente nada, queda de la Letizia que conocimos en 2003, cuando se anunció por sorpresa su compromiso con el entonces príncipe Felipe. Con paso de los años, además de la madurez y mayor seguridad, le hemos visto un evidente cambio en su físico y en su estilo, hasta convertirse en una de las royals más admiradas y elegantes.

También ese cambio se refleja en los momentos más relajados, como son los días de vacaciones que todos los años disfruta la familia en Mallorca. Si en su día a día ha dejado atrás esos trajes de chaqueta y vestidos excesivamente clásicos que le diseñó en los comienzos Felipe Varela por un estilo más apegado a las tendencias, en su maleta de verano también ha quedado más que evidente su evolución.

Comenzó con estilismos demasiado casual e incluso con cierto aire hippie, donde primaban los pantalones piratas o las camisetas, que muchos no veían nada propios para pasearse por el Club Náutico.
Pero en los últimos años esos looks son mucho más moda, e incluso con un punto sofisticado, tanto para salir de paseo, como para el posado oficial ante la prensa, o en la recepción a las autoridades y sociedad civil de Baleares.
En un par de semanas la Familia Real pone rumbo de nuevo a sus vacaciones en Palma de Mallorca. Aquí te mostramos la evolución y gran transformación de Letizia en estos veranos.

32En 2004

En su primer verano en Palma de Mallorca, un lugar que aseguran no le gusta demasiado, Letizia intentó pasar lo más inadvertida posible.  Repitió estilismos para salir a navegar (siempre con sus shorts y el  polo y gorra oficial de la Copa del Rey de vela) y para acudir al Club Náutico, optó por un sencillo pantalón blanco con camiseta rosa.

31En 2005

Embarazada de la princesa de la princesa Leonor, con pantalones rectos de algodón, camiseta suelta rosa y las alpargatas de cuña de esparto.

30En 2006

Letizia llegando al Club Náutico, con un vestido de punto de seda de rayas multicolor, rebeca azul y cuñas de esparto de pulsera, junto con un bolso de mano blanco trenzado.

29Cena a las autoridades baleares

Ese año, en la cena de despedida del verano a las autoridades baleares, con un vestido de seda estampado con escote de pico y fajín con lazo marcando la cintura.

28En 2007

Un día de playa, como cualquier turista, con shorts blancos, camiseta de tirantes rojas y sandalias thongs, además de la gorra con gran visera para protegerse del sol.

27Un bolso especial

En este estilismo lo que realmente destaca es el gran bolso fucsia, un diseño de Isabel Sartorius, exnovia del rey Felipe y hoy amiga de la reina Letizia.

26Cena oficial

En 2007 ofreció una imagen más moderna en la cena, con un vestido mini negro con bordados de azabache y sandalias de tiras.

25En 2008

Para acudir en el Club Náutico al concierto de Jaume Anglada ofreció su versión más chic con un vestido de rayas, de  Adolfo Domínguez, y altas sandalias.

24Visita al Náutico

La entonces Princesa de Asturias con un top ibicenco, falda de algodón en tono piedra y sandalias de esparto.

23En 2009

Letizia lucía su nueva nariz (tras la operación a la que se había sometido en agosto de 2018, precisamente después de disfrutar las vacaciones en Palma) y también cambió su vestuario. Aquí la vemos con pantalones campana blancos, camiseta negra, bolso en bandolera y pañuelo al cuello de flecos.

22Pañuelo y gafas

Ese año las gafas de sol XXL y los pañuelos al cuello se convirtieron en sus complementos favoritos. Un cierto aire hippie para su estilismo.

21Posado ante la prensa

En 2009 decidieron cambiar el recinto de Marivent por el Parque del Mar, situado frente a la Catedral y el Palacio de la Almudaina. Letizia eligió un veraniego vestido en cuatro tonos de Ailanto. 

20En 2010

Uno de los looks más comentados fue este con pantalón vaquero pirata, camiseta marinera, bolso de cuero, bailarinas y gafas de aviador.

19Pantalón a lo pirata

 

Ese verano Letizia mostró especial predilección por los pantalones tipo pirata, que daban a su look un estilo muy desenfadado.

18Cena de despedida

En esos años la cena con las autoridades baleares se celebraba a finales de agosto, y aquí vemos a Letizia luciendo bronceado con un vestido de inspiración lencera, con cinturón y bordados en el cuello.

17En 2011

En blanco total, con top ibicenco y pantalón vaquero, acudió a visitar a su marido al Aifos.

16Salida nocturna

Junto a la reina Sofía, en una de las salidas nocturnas de la familia, eligió un vestido de seda mini con estampado oriental, de Intropia.

15En 2012

Un vestido de encaje de Felipe Varela fue su elección de ese verano para la cena con las autoridades baleares.

14En 2013

Con un vaquero verde lima y una camiseta de algodón, de Adolfo Dmínguez. Unos básicos a los recurre cada verano. Las sandalias planas joya, también suelen formar parte de su maleta de vacaciones.

13En 2014

Letizia, en su primer verano como Reina, con un look muy informal gracias a sus pantalones verde militar de puño y su camiseta con estampado de flores. El bolso de cuero y las gafas de sol daban el punto más fashion.

12Primer posado como Reina en el Palacio de Marivent

En el primer posado oficial ante la prensa como Reyes en el Palacio de Marivent, Letizia eligió una camiseta de algodón blanca y un pantalón pijama, que fue criticado por excesivamente informal.

11Recepción oficial

En 2014 los Reyes cambiaron la tradicional cena oficial a las autoridades por una recepción más amplia que también incluye a la sociedad civil, en el Palacio de La Almudaina. Letizia lució un vestido blanco asimétrico, de Felipe Varela, con sandalias doradas, de Magrit.

10En 2015

También en el posado ante la prensa repitió la tónica informal del año anterior, con pantalón verde de puño, camisa de algodón bordado con entredós y las típicas abarcas.

9Recepción en La Almudaina

Y ese año en la recepción de La Almudaina optó por la sobriedad del negro total.

8En 2016

La Reina sorprendió con un vestido estampado con falda evasé, de Juan Vidal.

7En 2017

En en Palacio de Marivent, con un top de rayas de Mango, vaqueros blancos y abarcas.

6Ibicenca

En una de las excursiones que la familia hizo por la isla, Letizia rescató un vestido de estilo ibicenco, de Adolfo Domínguez, que llevó con sandalias joya y capazo.

5Mantón de Manila

En 2017 lució en la recepción oficial uno de sus modelos más alabados. Un vestido de Juan Duyos realizado a partir de un mantón de Manila.

4En 2018

Nada de camisetas, ni pantalones hippies. El año pasado la vimos con el look más serio en el posado oficial del verano, con este perfecto vestido blanco troquelado, de Hugo Boss, y cuñas, de la firma Mint & Rose.

3En el mercado

El pasado verano fue el más activo de Letizia y también la vimos de visita al mercado de Palma con sus bermudas y top, pero lo que realmente llamó la atención fueron las altísimas cuñas.

2Club Náutico

Siguiendo con su línea «más vestida», fue junto a su hijas, Leonor y Sofía, a recibir al Rey tras un día de regatas, con un vestido de diminutos topos y alpargatas de cuña de esparto.

1Palacio de La Almudaina

En la pasada recepción oficial, la Reina estaba muy favorecida con un top naranja de Hugo Boss y falda azul con print floral de Carolina Herrera.