Hay tradiciones que repiten año tras año, y una de ellas son las vacaciones de la Familia Real en Mallorca. Cada verano menos tiempo y también menos miembros, pero hasta ahora nunca han faltado a su cita en Marivent. Este 2020 debido a la situación sanitaria no sabemos cómo serán los días de descanso de los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero casi con toda seguridad (y a pesar de que se ha suspendido la Copa del Rey de Vela) seguro que no fallarán.

Y cuando hablamos de Mallorca, de verano y de la Familia Real hay algo que casi todos los miembros tienen en común, desde los niños a los mayores, y es el complemento preferido de sus looks. Nos referimos a las abarcas, el calzado que se convierte en esencial para casi todos ellos. Y decimos «casi» porque parece que la reina Letizia se declara más fan de las bailarinas, las alpargatas o las sandalias planas para sus estilismos en Palma.

En el lado opuesto está la reina Sofía que prácticamente no se las quita durante todo el verano o incluso el rey Felipe, que las lleva la mayoría de los días al club náutico. De las nuevas generaciones es la princesa de Asturias quien parece la más dispuesta a seguir con la tradición.

El calzado más cómodo

Las menorquinas (o abarcas) son el calzado más cómodo que te puedes encontrar en verano. Comenzó siendo solo utilizado por la gente del campo en la isla, pero a partir de los años 60 se fue transformando en el calzado del verano tanto para los menorquines como para los turistas. Y hoy ya está totalmente incorporado en el universo fashion.
La versión clásica es de cuero con la suela elaborada con neumático de caucho reciclado, pero en la actualidad las encontramos en infinidad de versiones, desde el glitter y la purpurina, al animal print, los detalles de strass y tachas, o las más convencionales rayas marineras.

Y precisamente por esto también es el calzado más versátil. Puedes llevarlas de la mañana a la noche, con shorts, jeans o vestidos largos… porque aunque no lo creas encajan con todo.

1La reina Sofía es la mayor fan de las abarcas

La reina emérita es de toda la familia la que más utiliza las menorquinas durante sus vacaciones en Palma. Lo hace para sus looks más informales, pero también para salir de cena la hemos visto con ellas.

2El rey Felipe y Leonor

El rey Felipe VI utiliza las menorquinas muy a menudo para acudir al club náutico durante la Copa del Rey de Vela. Leonor y Sofía también las llevan desde pequeñas.

3La princesa de Asturias sigue con la tradición

A Letizia casi nunca la hemos visto con las menorquinas, y la infanta Sofía en los últimos años prefiere otros calzados como las alpargatas de esparto o las sandalias de tiras, sin embrago, la princesa de Asturias continúa con la tradición.

4La infanta Cristina

Cuando pasaba los veranos en Palma de Mallorca, la infanta Cristina también era fan de este calzado.

5La infanta Elena

Su hermana, la infanta Elena, elige la versión más clásica de las abarcas.

6Froilán

El hijo de la infanta Elena también sigue el ejemplo de la familia durante las vacaciones.

Aquí te hacemos una selección para este verano desde los modelos más clásicos a la fantasía.

7Avarques 33 euros

8Castell 59,42 euros

9Pwani 45 euros

10Mibo 27 euros

11Popa 49,95 euros

12Ria 40 euros

13Riudavets 59 euros

14Toni Pons 49,95 euros