Brianda Fitz-James Stuart, la artista más desconocida de la familia Alba

La fallecida duquesa de Alba era una amante de la música, el baile, la pintura y el arte en general. Una sensibilidad que también heredó su hija, Eugenia Martínez de Irujo, y, especialmente su nieta, Brianda Fitz-James Stuart.
La hija de Jacobo Siruela y María Eugenia Fernández de Castro  ha presentado ‘Mi universo re-creativo’, un libro de ilustraciones que conectan con su imaginario y que, según sus propias palabras, ha marcado un antes y un después en su vida.

Aunque este es su proyecto más personal, la vinculación de Brianda con el mundo artístico viene de lejos. La joven, de 35 años, es diseñadora, ha creado los estampados para la firma La casita de Wendy, ha trabajado como Dj, y también la hemos sobre la pasarela desfilando para alguno de sus amigos como Duyos.
Es una invitada habitual en las fiestas de las marcas más exclusivas que se celebran en Madrid, y forma parte de la pandilla de influencers más reconocidas como Miranda Makaroff.

Brianda ha crecido rodeada de arte, y no solo por los cuadros que cuelgan en las paredes del Palacio de Liria, donde vivía su abuela. Su padre, considerado el hijo intelectual de la duquesa de Alba, fue el fundador de la prestigiosa editorial Siruela y, posteriormente, del sello Atalanta, junto a su actual mujer, la periodista Inka Martí. También su hermano Jacobo está al frente de la galería de arte Espacio Valverde, junto a su esposa, Asela Pérez Becerril.

La más indie de la familia Alba también destaca por su personal estilo a la hora de vestir, ajeno a las modas. Sus radicales cambios de pelo y sus estilismos con su particular sello forman parte de su personalidad.
Ahora, la ilustración es vehículo creativo, al que dedica toda su energía. Para este libro se mudó a vivir a casa de su madre durante tres meses, dedicando a pintar diez horas diarias.
El resultado ha sido este libro de 160 páginas con sus ilustraciones realizadas en acrílico, acompañadas de breves textos,  con frases cotidianas en lenguaje informal que complementan las imágenes.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

1Brianda Fitz James Stuart, la más creativa de la familia Alba

La joven ha presentado su libro de ilustraciones Mi universo re-creativo.

2Su gran pasión

Las ilustraciones le permiten explorar su faceta más artística y es donde quiere centrar su futuro profesional.

3

Las ilustraciones del libro están inspiradas en la naturaleza y las pinturas medievales.

4El apoyo de su madre

Para crear el libro Brianda estuvo viviendo durante tres meses en casa de su madre, María Eugenia Fernández de Castro, su gran apoyo en este proyecto.

5Su tía Eugenia

Su tía Eugenia Martínez de irujo también promociona su trabajo en sus redes sociales y alaba constantemente su talento.

6Trabajo de Dj.

Entre sus múltiples facetas, también destaca la de Dj.

7Estilo muy personal

Brianda tiene un estilo propio, ajeno a las tendencias de cada temporada.

8De boda

Con el modelo que lució en la boda de su primo Luis Martínez de Irujo.

9Vinculada a la moda

Comenzó a trabajar en el mundo de la moda y ha sido en ese campo donde hasta ahora ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

10La duquesa de Alba, artista

Su abuela, Cayetana Alba, también tuvo una gran vinculación con el arte, y entre sus grandes pasiones estaba bailar y pintar.