Con este tiempazo, también nos entran ganas de salir al campo y disfrutar de su amplia naturaleza. Además, incrementarás tu vitalidad, y experimentarás mayor sensación de bienestar. En España tenemos unos bosques increíbles que te transportarán a un lugar mágico. 

Castañar de El Tiemblo, Ávila

El recorrido por su senda es de 4 km, lo que equivale a dos horas, y su dificultad es baja. Destaca El abuelo del bosque, el castaño más grande de Europa con un perímetro de diez metros. Su tronco sirvió de refugio a muchos pastores.

Hayedo de Montejo, Madrid

Está a unos pocos kilometros del nacimiento del Jarama, en la frontera entre Madrid y Guadalajara, y tiene 250 hectáreas de extensión a una altura de entre 1.250 y 1.600 metros. Su senda es un recorrido de casi dos horas y dificultad media. En ella los visitantes podrán observar sus particulares árboles de 400 años abrazados entre si por sus troncos.

Hayedo de La Pedrosa. Segovia

Junto a los hayedos de Tejera Negra y Montejo de la Sierra forman uno de los enclaves de hayas más meridionales del mundo. Su recorrido es de 6 km y dos horas y media, pero su dificultad es baja. A diferencia de otros bosques, no hace falta tener cita para visitarlo, lo que le hace más interesante.

Hayedo de Tejera negra, Guadalajara

Los hayedos son más característicos de las montañas húmedas situadas más al norte, por lo que es una de las manifestaciones más al sur de este tipo de bosques. Existen dos itinerarios, la senda de Carretas (6 km) y la senda del Robledal (17), ambas con dificultad media.

Hayedo de Lindes, Asturias

En el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa de Asturias, este hayedo se caracteriza por ser uno de los más extensos del norte de España. Hay dos recorridos, uno más sencillo que comienza en el pueblo de Lindes, y otro más complicado que lleva a los Puertos de Agüería. En total 7,5 km y una duración de entre cuatro y cinco horas.

Selva de Irati, Navarra

Tras la Selva Negra alemana, la Selva de Irati en el Pirineo oriental navarro, es considerada el segundo hayedo más extenso de Europa, con 17.000 hectáreas. Destaca por su rica y variada oferta en senderos, 16 en total. Cada uno de ellos con un recorrido inferior a 10 kilómetros, lo que los hace aptos para todas las edades