Hay complementos que están unidos inexorablemente al verano y uno de ellos son los bolsos de rafia. Mantienen la esencia, aunque se reinventan temporada tras temporada, y han pasado a convertirse en el mejor aliado de tus estilismos cuando llega el calor. En los años 70 la actriz y modelo Jane Birkin convirtió estas cestas en su bolso de cabecera, y el paso de las décadas no ha hecho más que confirmar que es el accesorio más chic que podemos llevar. Desde Paula Echevarría, hasta Letizia durante sus veranos en Palma, pasando por Raquel Sánchez Silva en sus vacaciones en Ibiza, entre otras muchas, nadie puede resistirse a estos bolsos y capazos.

Los bolsos de rafia que encajan con todo

Lo asociamos a los looks playeros o campestres, pero hace ya años que ha pasado a ser todo un it bag urbano. Son cómodos, tienen capacidad (aunque este año con la moda de los bolsos mini también lo encontramos en este versión XXS) y, además, combinan con todo.
El complemento ideal con un vestido boho largo de flores; con vaqueros, camiseta marinera y alpargatas; con shorts y camisa masculina; o con falda midi y top marcando figura, como hace Jeanne Damas, la parisina más chic.

El tono natural de la rafia es el que más vemos, pero también los colores vivos encajan muy bien en estos modelos. ¿Y qué decimos del diseño? Sigue triunfando el capazo más tradicional, o con las asas de cuero, pero cada temporada vemos como las distintas marcas, tanto las más elevadas como las low cost, nos dejan nuevos diseños. Además, también son perfectos para las noches de fiesta más relajadas.

Hemos buceado por distintas tiendas y hemos seleccionado los 12 modelos que más nos han gustado, y que puedes lucir de la mañana a la noche. Desde la playa a los paseos por la ciudad en un día de compras, o en tu próxima fiesta.

1Letizia

La Reina es fan de este tipo de bolso durante sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca. Ella lleva el capazo más tradicional.

2Raquel Sánchez Silva

La presentadora es la mejor imagen del verano, con su sombrero, sus gafas de sol y el capazo de Loewe.

3Loewe 490 euros

4& Other Stories 69 euros

5Easy Wear 25,99 euros

6El Corte Inglés 39,95 euros

7Gloria Ortiz para El Corte Inglés 69,95 euros

8Lola Casademunt 69,95 euros

9Mango 39,99 euros

10Zara 29,95 euros

11Uterqüe 99 euros

12Uterqüe 69 euros (versión mini)

13Kbas 46,80 euros

14Misako 26,99 euros