Hoy, domingo 22 de diciembre se celebra el sorteo de la lotería de Navidad. Se trata de un día lleno de nerviosismo y emoción en el que todos los españoles están pendientes a la televisión y a la radio para ver si sus números son la cifra premiada. Aunque el primer premio ya se ha entregado, conocido como El Gordo, que ha sido más madrugador que de costumbre, aún quedan mucho dinero por repartir. ¿Si te tocase una gran cantidad, qué harías con la fortuna?

Hay ciertos bolsos cuyos precios pueden resultar tan caros que solo las afortunadas de Alicante, Barcelona, Salamanca, Murcia, Tarragona, Sevilla y Madrid que compraron el boleto ganador podrían permitírselos. Bolsos con cables, diamantes, pieles exóticas y materiales únicos que tienen unos precios tan desorbitados que resultan difícilmente justificables. Se paga la exclusividad, el diseño y el trabajo artesano pero ¿tanto?

Para tapar agujeros, terminar de pagar la hipoteca o darte un pequeño gran capricho con uno de estos bolsos, probablemente los más caros de la historia. ¿Qué harás si te toca la lotería?

 

11001 Noches de Mouwad

Es el bolso más caro que se encuentra actualmente a la venta es el 1001 Noches de Mouwad. Cuesta 3,4 millones de euros y está elaborado con más de cuatro mil diamantes. Discreto, lo que se dice discreto, no es.

2Birkin Kelly de Hermès

Hermès parece ser una marca a la que le encanta crear (y vender) bolsos ultra exclusivos. Con solo dos modelos a la venta y con detalles en oro rosa, cuesta alrededor de 2 millones de euros.

3Birkin de diamantes de Hermès

Diseñado por Ginza Tanaka para Hermès, este bolso destaca, además de por su precio (cuesta 1,7 millones de euros), por el gran diamante de ocho quilates en forma de lágrima que lleva en el centro.

4Birkin Cocodrilo del Himalaya de Hermès

También de Hermès, aunque está también lleva algún que otro diamante, este bolso destaca por su material. Elaborado con piel de cocodrilo albino, se vendió hace unos meses por 379.000 dólares. Celebrities como Kim Kardashian o Victoria Beckham tienen el suyo.

5Diamond Forever Classic de Chanel

Tiene 334 diamantes, solo hay trece bolsos de este tipo y su precio es de 236.000 euros. Sin duda, un diseño elaborado única y exclusivamente para los amantes del lujo y la ostentosidad.

6Urban Bag de Louis Vuitton

Cuesta 137.000 euros y es, básicamente, un amasijo de objetos inútiles y basura pegados magistralmente a un bolso. ¿Crítica al mundo del lujo? ¿Excentricidad? Todo es posible.

7Kusama Pumpkin de Louis Vuitton

Con forma de calabaza y también firmado por Louis Vuitton, de él solo existen cinco modelos. Más que un bolso es toda una joya. Cuesta 133.400 dólares.

8Precious Rose de Judith Leiber

Con forma de rosa y elaborado con más de mil diamantes, este llamativo y original bolso que no entendemos muy bien cómo se abre, tiene un precio de 84.000 euros.