La boda de Fernando Fitz-James Stuart, heredero del ducado de Alba, con Sofía Palazuelo, es uno de los grandes enlaces de 2018. La joven pareja ha elegido el Palacio de Liria, residencia del actual duque de Alba, para darse el «sí, quiero», un escenario histórico en el que ya se vivieron anteriormente otras bodas de la Casa de Alba. Hacemos un repaso a todas los enlaces de la familia, considerada  la más importante de la aristocracia de nuestro país.

Cayetana Alba con Luis Martínez de Irujo

La primera boda de la recordada Cayetana de Alba con Luis Martínez de Irujo se llevó con todos los honores la consideración de boda del año. Se celebró el 12 de octubre de 1947 en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla, con más de 2.000 invitados, que posteriormente disfrutaron del banquete en el palacio de las Dueñas. Entre los invitados estaban representantes de Casas Reales, aristócratas y personas de la alta sociedad.
Los padrinos fueron el padre de ella, el duque de Alba, Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, en representación del conde de Barcelona, Don Juan de Borbón. y la madre del novio, la duquesa de Sotomayor. La novia vistió un vestido de chantilly y encaje de Bruselas del siglo XVIII y lució la tiara de perlas y brillantes de la Emperatriz Eugenia de Montijo.

Cayetana con Jesús Aguirre

Mucho más discreto fue su segundo enlace con el exjesuita Jesús Aguirre, ocho años menor que ella, con quien se casó tras quedarse viuda en 1972. La boda, que levantó gran polémica en su momento, se celebró el 16 de marzo de 1978 en la capilla privada del Palacio de Liria. El hijo mayor de Cayetana, Carlos Martínez de Irujo, ejerció de padrino, y la madre de Jesús fue la madrina.
Cayetana lució un vestido de organza rosa con flores bordadas, que acompañó con un collar de perlas de varias vueltas, pendientes también de perlas y su pelo peinado a lo afro.
Jseús Aguirre falleció en 2001.

Cayetana con Alfonso Díez

La última boda de la duquesa de celebró en su querida Sevilla, en el palacio de las Dueñas. Fue el 5 de octubre de 2011 con el funcionario Alfonso Díez. Ella tenía entonces 75 años y él 51.
Cayetana lució un exclusivo diseño de Victorio&Luchino en gasa de seda de color rosa palo que ciñó a su cintura con un lazo de terciopelo verde.
Los padrinos del enlace fueron su primogénito Carlos, actual duque de Alba, y su íntima amiga, Carmen Tello.

Carlos Fitz-James Stuart y Matilde Solis

El hijo mayor de la duquesa, Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba y padre de Fernando, se casó con Matilde Solís, hija de los marqueses de la Motilla, perteneciente también a una de las familias aristocráticas más importantes de España. Como la de sus padres, la boda se celebró ante el altar mayor de la Catedral de Sevilla, el 11 de junio de 1988.
Matilde lució un vestido confeccionado con setenta metros de seda natural traída desde la India y coronó el estilismo con la impresionante tiara rusa de platino y diamante
El convite, al que acudieron cerca de 2.000 invitados, se celebró en el palacio de los marqueses de la Motilla, en el centro de Sevilla.
Aunque ambas familias estaban encantadas con el enlace no fue un matrimonio feliz. Matilde vivió un episodio trágico y terminaron divorciándose en 2000 y recibiendo la nulidad eclesiástica en 2006.

Alfonso Martínez de Irujo Fitz-James Stuart y María de Hohenlohe

El duque de Aliaga se casó con María de Hohenlohe, hija del príncipe Christian de Hohenlohe, el 4 de julio de 1977 en la iglesia Virgen Madre de Nueva Andalucía, en Marbella. María lució un vestido con escote y mangas de tul y también la tiara rusa.
Se divorciaron en 1977.

Jacobo Fitz-James Stuart y María Eugenia Fernández de Castro

El conde de Siruela, considerado el intelectual de la familia, se casó con María Eugenia Fernández de Castro y Fernández-Shaw el 1 de noviembre de 1980 en el palacio de Liria. Fiel a su espíritu hippie, la novia lució un sencillo vestido corto bordado de pedrería y rematado en flecos, sin joyas, ni adornos en el pelo.
En octubre de 1998 presentaron la demanda de divorcio de común acuerdo.
El 13 de marzo de 2004, Jacobo se casó en segundas nupcias con Inka Martí en el  Palazzo Cavalli de Venecia, en la más estricta intimidad.

Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova

El hijo preferido de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, se casó con Genoveva Casanova en el palacio de las Dueñas, el 15 de octubre de 2005, después de haber sido padres de mellizos.
El novio vestía el uniforme de maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la novia un diseño de Manuel Mota para Pronovias, una clara inspiración del que llevó Grace Kelly en su boda con Rainiero de Mónaco. Para la ceremonia llevaba una chaqueta bordada con encaje de chantilly y para la fiesta se la quitó dejando el vestido con el escote palabra de honor.
Cayetano y Genoveva se separaron en 2007.

Eugenia Martínez de Irujo y Franciscio Rivera

Como en su día fue la de sus padres, la boda de la duquesa de Montoro fue el acontecimiento del año, incluso retransmitida por televisión. Fue el 23 de octubre de 1998 también ante el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla, con los duques de Lugo como testigos de excepción entre los más de 1.300 invitados. Después lo celebraron en el palacio de las Dueñas.
Eugenia vistió un diseño de Emanuel Ungaro de estilo medieval, confeccionado en raso duquesa de color marfil con un galón bordado en hilo de seda con perlas ribeteando escote, hombros y costadilloso. La tiara de Eugenia de Montijo, como llevó su madre en su primera boda, destacó sobre todo el look.
Ejercieron de padrinos su hermano Cayetano Martínez de Irujo y la madre de Francisco, Carmen Ordóñez.
El matrimonio que tanto le gustaba a la dquesa de Alba terminó en 2002.

Javier Martínez de Irujo e Inés Domecq

El hijo menor del duque de Aliaga, Javier, contrajo matrimonio con Inés Domecq, perteneciente a una de las grandes familias andaluzas, el 21 de septiembre de 2008 en Convento de Santo Domingo, de Jerez de la Frontera. Era la primera boda de un nieto de la fallecida duquesa y congregó a un gran número de representantes de la alta sociedad andaluza.
La novia, una de las mujeres más elegantes de España, eligió un clásico pero sencillo modelo de Manuel Mota para Pronovias.

Jacobo  Fitz-James Stuart y Asela Pérez Becerril

El hijo del conde de Siruela, Jacobo, eligió para casarse con Asela Pérez Becerril el palacio de Liria, en una ceremonia que se celebró el 14 de mayo de 2011. La novia lució un vestido de raso de seda natural con bordados en oro viejo firmado por el diseñador Lorenzo Caprile, quien para realizarlo se inspiró en el pintor Francisco de Zurbarán.