Se cumple ya un año de una de las bodas más impresionantes de la historia de España, la de Marta Ortega y Carlos Torretta. El viernes 16 de noviembre de 2018, la pareja más famosa del mundo de la moda contrajo matrimonio en la intimidad del hogar de la joven en A Coruña, donde solo hubo 50 personas como testigo.  Una boda aparentemente sencilla que terminó siendo una de las más impresionantes de nuestro país. La celebración duró dos días. El banquete del viernes tuvo lugar en el Club Náutico de la ciudad y la fiesta de gala se celebró al día siguiente en el Centro Hípico Casas Novas, propiedad de Amancio Ortega. Allí se reunieron a un gran número de personas, algunas de ellas rostros muy conocidos de la vida social de nuestro país.

Sin embargo, no solo la duración del evento ni el número de invitados VIP hicieron de esta boda un acontecimiento inigualable, los cuatro vestidos de Valentino Alta Costura que eligió la heredera del impero Inditex y el estilo minimalista por el que se decantó fueron, sin duda, los que nos conquistó a todas.

Hacemos un repaso fotográfico por el día más feliz de Marta Ortega y Carlos Torretta, quienes pronto serán padres y tendrá más motivos aún por los que celebrar.

1Su look nupcial

Las apuestas se cumplieron y Marta Ortega lució para su boda civil un diseño realizado en exclusiva por Pier Paolo Piccioli para Valentino Haute Couture. Un vestido romántico de dos piezas de cuello alto, manga larga de gasa y cuerpo plisado junto a una falda sin volumen con lazo. Unas flores de las que salía el velo de tul completaban el look nupcial. Los salones escotados de piel en el mismo tono rosa claro del traje fueron el complemento elegido. Como únicas joyas, su anillo de pedida y unos pendientes de brillantes rosas. Y para cumplir con la tradición, en la muñeca llevaba un hilo azul. Un estilo minimalista con el que, sin duda, acertó.

2De cena en el Club Náutico

El mismo día de la boda se celebró una cena en el Club Náutico en la que Marta volvió a lucir otra creación de Valentino Alta Costura. Un smoking negro con camisa transparente y zapatos de pulsera con vinilo, lo que suponía una versión contemporánea del look nupcial. A diferencia de la boda, donde llevó un peinado y maquillaje muy natural, aquí la vimos con un recogido y marcando los labios en un intenso rojo.

Marta Ortega and Carlos Torretta arriving to party wedding of Marta Ortega and Carlos Torreta in Casas Novas on Friday , 17 November 2018

3Look de gala

Para la gran fiesta de gala, celebrada en el Centro Hípico de Casas Novas, optó también por Valentino con un glamuroso vestido plateado de lentejuelas sin mangas con los laterales de satén y la espalda al aire, que cubrió a su llegada con un largo abrigo blanco. Un look 10 para una noche de fiesta.

4Reina del baile

Gracias al Instagram del director creativo de Valentino, Pier Paolo Piccioli, pudimos ver que para el baile final, donde actuaron Chris Martin, Norah Jones y Jamie Cullum, Marta cambió su vestido de lentejuelas por uno rosa de gran volumen y escote palabra de honor. Otro diseño de Valentino Alta Costura.

5Samantha Vallejo-Nágera

La invitadas a la boda del año 2018 también ocuparon todos los focos. Muy ffiel a su estilo tan personal y con un punto divertido, la jurado de MasterChef optó por un esmoquin fucsia con solapas rojas a juego con los salones y camisa de chorreras. Ella puede.

6Amaia Salamanca

El look más sorprendente fue el de la actriz, con una súper mini y top de escote corazón, de YolanCris. Ella sabe defenderlo a la perfección, pero incluso así nos parece excesivo.

7Eugenia Silva

La modelo fue de las pocas invitadas que optaron por el vestido largo. Este diseño de Alberta Ferretti le sentaba como un guante.

8Laura Vecino

La mujer de Rafael Medina hizo gala de su clásica elegancia con un vestido midi con estampados geométricos y sobre falda de tul, de Teresa Helbig. Un diseño más tarde pudimos ver en los Goya.