Los estilismos más sorprendentes que hemos visto en una alfombra roja en los últimos tiempos en una alfombra roja se los debemos a él. Porque Billy Porter ha sido el auténtico revolucionario de cada gala o entrega de premios a las que ha acudido. Y los Critic’s Chioce Awards no ha sido más que el último ejemplo de una larga lista.

Ni Jenniler Lopez, Nicole Kidman o Charlize Theron han logrado eclipsar al protagonista de Pose en el último encuentro. Pero Billy Porter ya lleva mucho luciendo sus modelos de alto impacto.
No es el único hombre que rompe los tradicionales códigos de vestimenta masculina, dejando de lado el clásico esmoquin por estilismos transversales, tenemos los ejemplos de Timothée Chalamet, Ezra Miller o Jared Leto, o en el terreno patrio de Eduardo Casanova o Quin Gutiérrez. Pero nadie ha llegado tan lejos como lo ha hecho Porter.

Este actor de televisión y teatro se ha hecho conocido en nuestro país por su papel de Pray Tell en la serie Pose, que emite HBO, donde se narra la escena drag y la cultura de los ball de Nueva York en los años ochenta. Una interpretación que le ha traído reconocimiento y premios más allá de las tablas de Broadway.
Y también la posibilidad de ver sus rompedores estilismos en la alfombra roja, que tienen mucho de espectáculo, pero también de activismo político.

Casi siempre recurre al diseñador Christian Siriano, que se dio a conocer en el programa estadounidense Project Runway (muy parecido a nuestro Maestros de la Costura), pero también ha manifestado que le gustan las creaciones del español Palomo Spain. Vestidos de volantes o palabra de honor, capas, espectaculares lazos, plumas, bordados, plumas, satén… todo cabe en su universo estético.

 

Estudó arte dramático y desde joven formó parte de grupos teatrales. En Broadway participó en obras de  como Grease, Jesucristo Superstar o Dreamgirls. También ha publicado tres discos. En televisión su gran momento ha llegado con Pose, que le ha valido un premio Emmy y nominaciones a los Globos de Oro y Critic’s Choice Awards, entre otras.

1Billy Porter, en los Critic's Choice Awards

El actor volvió a sorprender, una vez más, en la alfombra roja con su vestido palabra de honor verde, de Hogan McLaughlin. También destacaron sus tatuajes de mariposa, solo para la ocasión.

2Manicura

Al más puro estilo Rosalía, también eligió una llamativa manicura y espectaculares anillos.

3Cola y plumas

En los pasados Globos de Oro lució un look total blanco, firmado por Alex Vinash, en el que destacaba su abrigo con larga cola de plumas.

4Cleopatra dorada

En la Gala Met todos los estilismos son espectaculares, pero el suyo, al más puro estilo Cleopatra dorada, de la firma  The Blonds superó a todos.

5En terciopelo

Un auténtico vestido de Oscar fue su elección para estos premios. Un vestido esmoquin de terciopelo, de Christian Siriano.

6Amarillo y animal print

Otro look rompedor con vestido amarillo, blazar de satén dorada y pañuelo de animal print.

7Sombrero y botas

También Billy Porter destaca por sus complementos. Los sombreros son su preferido, pero también nos ha sorprendido con botas de caña alta.

8Capa y bordados

En la alfombra roja de los Globos de Oro 2019, lució un traje de Randi Rahm con capa y bordados.

9Gran cola

Los looks totales y las largas colas, son muy recurrentes en sus estilismos.

10Emulando al Papa

En los American Music Awards de 2019 sorprendió con su estilismo que nos recuerda a la vestimenta del Papa.

11En rosa

Otro vestido-capa en rosa y con sombrero.

12Estilo túnica

Vestido con volante vertical en satén, con blazer y sombrero. Un look algo más comedido de lo habitual.