Beyoncé y otras celebrities internacionales que apuestan por la moda española

Estamos acostumbradas a ver a famosas del panorama nacional luciendo espectaculares vestidos firmados por diseñadores extranjeros. Nos resulta normal que Pilar Rubio eligiera para su boda dos diseños de Zuhair Murad y ya es casi rutina ver a Penélope Cruz vistiendo de Chanel. Lo que se nos hace más extraño es cuando una celebrity internacional apuesta por moda española. Ya sea para posar sobre una alfombra roja o acudir a cualquier tipo de evento, las firmas made in Spain en personalidades extrajeras nos chocan. ¿Tenemos infravalorada la marca España?

Probablemente no se trate de eso. En España hay muy buenos diseñadores y podemos encontrar propuestas más que interesantes sobre la Fashion Week de Madrid o la 080 Barcelona Fashion. Los diseñadores patrios saben bien lo que hace pero ver a Beyoncé o a Michelle Obama llevando una de sus prendas nos sorprende. ¿El motivo? Las celebridades de su calibre tienen a su disposición todas las marcas del planeta tierra y, por algún motivo muy concreto, se enamoran de un diseño español. Es una cóctel perfecto entre talento, trabajo y suerte.

El favorito entre las artistas internacionales es, sin duda, Palomo Spain, aunque María Escoté también se está abriendo su hueco en el mundo del pop. Las políticas de todo el mundo prefieren a Delpozo.

1Beyoncé de YolanCris

Para recoger el premio a mejor videoclip en los MTV VMAs 2016, Beyoncé escogió este maravilloso vestido nupcial de YolanCris al que tuvieron que ensanchar la zona de las caderas.

2Madonna de Palomo Spain

En uno de sus últimos videoclips, la reina del pop se inspiró (como en ocasiones anteriores) en el folklore español. Para ello, usó esta bata de Palomo Spain que previamente había llevado Rossy de Palma.

3Miley Cyrus de Ágatha Ruíz de la Prada

Cuando a Miley Cyrus le ofrecieron presentar los premios musicales de MTV, no se lo pensó dos veces. La cantante quería llamar la atención sobre el escenario ¿y qué mejor forma de hacerlo que con un diseño de Ágatha Ruíz de la Prada?

4Beyoncé de María Escoté

De terciopelo rojo intenso y cubierto en perlas pudimos ver a Beyoncé en su cuenta de Instagram. En esta ocasión la diva del pop apostó por un diseño de María Escoté.

5Melania Trump de Delpozo

Para una de sus visitas a la ONU, la primera dama estadounidense apostó por un vestido de Josep Font para Delpozo, uno de sus diseñadores favoritos.

6Pippa Middleton de Intropia

Hace un tiempo pudimos ver a la hermanísima de Kate Middleton vistiendo de Intropia para pasear en bici. Tanto la camisa como la chaqueta tipo austriaca son de la marca.

7Beyoncé de Palomo Spain

Para la presentación oficial de sus mellizos recién nacidos, Beyoncé apostó por un diseño vaporoso y colorido de Palomo. Una demostración más de que la cantante es una de las mayores fans de la moda española.

8Michelle Obama de Delpozo

La activista política,mujer de Barack Obama, hizo caso a eso de «donde fueres haz lo que vieres» pues en su visita a España cuando aún era la primera dama estadounidense, eligió este vestido blanco de Delpozo.

9Rita Ora de Palomo Spain

La cantante británica, como recién salida de la ducha, se envolvió en este albornoz de Hotel Palomo. Las divas pop quieren a Palomo y Palomo las quiere a ellas.