La COP25 ha revolucionado todo Madrid, Greta Thunberg ocupa todas las portadas habidas y por haber y sus palabras de indignación y decepción nos invitan a reflexionar. Ayer tuvo lugar la Marcha por el Clima en la capital y es ahora o nunca cuando tenemos que replantearnos nuestros hábitos y nuestra forma de vida. ¿Es sostenible lo que hacemos? ¿Es respetuosa con el medio ambiente la manera en la que nos comportamos? Debemos actuar y empezar desde casa. Reciclaje, reducción de plásticos, alimentación ética o belleza sostenible no solo son vías posibles si no que recomendables (por no decir obligatorias).

La belleza sostenible es un estilo de vida que va más allá de la rutina frente al espejo, de analizar nuestras arrugas o maquillarnos con consciencia. Debe comenzar desde la raíz, desde nuestra responsabilidad como compradores de productos beuty. Debemos hacer un consumo responsable y respetuoso con nuestra piel pero también con el planeta. Envases de productos reciclados o biodegradables, ingredientes naturales y de origen orgánico, comercio justo y cremas y geles cruelty free o veganos. El cambio debe iniciarlo uno mismo. ¿Qué mejor que verse bien haciendo el bien? Ser sostenible es de guapas.

Actualmente existen muchas marcas con una filosofía ética y cuya intención es generar el menor impacto negativo sobre el planeta Tierra. Te presentamos 8 marcas de belleza sostenible con las que crear un mundo mejor.

1Björk and Berries

Se autodefinen como ecoluxury sueco, es decir lujo sostenible proveniente de Suecia ya que la marca se preocupa por elaborar perfumes y productos de belleza responsables con el medioambiente pero logrando una calidad suprema.

2Naobay

Valencia los vio nacer en 2011 y ahora esta marca es todo un éxtio. Se caracteriza por ser libre de tóxicos, ecológica y vegana. Sus envases están elaborados con materiales reciclados, o reciclables procedentes de fuentes sostenibles para reducir el impacto medioambiental.

3LoLo Wildly Bio

Bajo el lema «Nuestro planeta, nuestro proyecto», esta marca elabora todos sus productos con ingredientes naturales, bio, ecológicos y de origen mineral, extraídos del Mar Mediterráneo. Cosmética biomarina sin parabenos ni siliconas perfecta para todo tipo de pieles.

4Lush

Reutiliza sus envases, reduce al máximo el uso de plásticos y además, todos sus productos huelen que alimentan. Su colección de Navidad es el regalo perfecto para cualquier persona que quiera cuidar su piel mientras cuida el planeta.

5Kemio

Según ellos mismos reconocen, su tarea es dejar el mundo mejor de cómo lo encontraron. Es por eso por lo que su gama cosmética es libre de residuos plásticos, crueldad animal, BPA, parabenos yotros  químicos sintéticos que maltratan la piel. Sus desodorantes, geles y champús son más que recomendables.

6Homemade Beauty

Respetuosa con el medio ambiente, con la piel y con las uñas, esta marca de origen español también tiene centros de belleza que, sin duda, merecerá la pena visitar.

7Freshly Cosmetics

No solo crean cosmética natural, saludable y 100% toxic-free, si no que también apoyan grandes proyectos para salvar el planeta a través de la reforestación.

8Cocunat

Nacieron en Barcelona y ahora reparten productos por todo el mundo. Están en contra del testeo en animales y cada se involucran en una causa distinta. Sus embalajes son sostenibles y sus productos, aún más.  .