Así es el anillo de pedida de Beatriz de York (y el de otras royals británicas)

Este miércoles, la Casa Real británica anunciaba el compromiso de la princesa Beatriz de York y su novio, Edoardo Mapelli Mozzi. Analizamos los detalles del anillo de pedida

La Familia Real británica está de enhorabuena. Después de un 2018 cargado de enlaces, este año ha sido de transición y descanso para lo que llega el próximo año. Y es que este miércoles han anunciado el compromiso de la princesa princesa Beatriz de York y su novio, Edoardo Mapelli Mozzi.

Para la ocasión, la joven ha posado con un vestido de flores, pero sin lugar a dudas, lo que más ha llamado la atención ha sido el anillo de diamantes que ha lucido sobre su mano izquierda. Un momento que ha se ha encargado de lucir su hermana, la princesa Eugenia de York, tal y como ha desvelado la Casa Real.

El anillo ha sido diseñado por el novio, Edoardo Mapelli, junto al codiciado joyero británico Shaun Leone, quien ya ha diseñado joyas para Meghan Markle. El anillo de compromiso se trata de un diseño clásico, sofisticado y sencillo con un diamante central y banda de pequeños diamantes.

A diferencia que su hermana, que fue mucho más llamativo al cambiar de color según la diferente luz. Analizamos los últimos cuatro anillos de compromiso de la Familia Real británica: desde el de Eugenia de York hasta Kate Middleton pasando por Meghan Markle.

1Boda en 2020

A pesar de que no han desvelado muchos detalles de la boda, en el comunicado confirman que será el próximo 2020 cuando Beatriz de York y Edoardo Mapelli pasen por el altar. Para la ocasión, la princesa ha lucido un vestido de fondo verde repleto de flores, muy coqueto y alegre para el día.

2Su anillo

Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención en el anuncio de un compromiso es el anillo de pedida. Este ha sido diseñado por el novio, Edoardo Mapelli, junto al codiciado joyero británico Shaun Leone. Se trata de un diseño clásico, sofisticado y sencillo con un diamante central y banda de pequeños diamantes.

3Muy felices

El duque y la duquesa de York han dicho: «Estamos encantados de que Beatriz y Edoardo se hayan comprometido. Somos los afortunados padres de una hija maravillosa que ha encontrado su amor en un amigo completamente devoto y un joven leal. Les enviamos todos los buenos deseos para un maravilloso futuro familiar”.

 

A continuación comparamos con el resto de anillos de pedida de las últimas novias royals británicas.

4Eugenia de York y Jack Brooksbank

La hermana de la recién comprometida lo hizo en enero de 2018 y diez meses después se dieron el ‘sí, quiero’. Para el anuncio de su compromiso también optó por un vestido floreado, de Erdem, pero en tonos más oscuros.

5Un original anillo

Este anillo recuerda al que su padre, el príncipe Andrés, diseñó para su madre, Sara Ferguson. Este se trata de un zafiro padparadscha (uno de los más raros y caros porque no es habitual en la naturaleza) rodeado de diamantes.

6Meghan Markle y el príncipe Harry

En noviembre de 2017 anunciaron su compromiso y el 19 de mayo de 2018 se casaron en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Para el día de su pedida, la pareja posó y ella presumió de anillo, que tiene historia.

7Un original recuerdo a Lady Di

El anillo de Meghan también fue diseñado por Harry junto a los joyeros Cleave and Company. Se trata de una banda de oro blanco con tres diamantes de talla redonda. El central proviene de Botsuana, mientras que los laterales son diamantes que pertenecieron a Lady Di. Las tres piezas iban engarzadas en un aro de oro. A pesar de ser una pieza única, en junio de este año, Meghan Markle lo rediseñó y le dio un aire nuevo haciendo más fino el aro.

8Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Hay que echar la vista atrás casi diez años para recuperar el anuncio de compromiso de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Fue en noviembre de 2010 cuando la pareja anunció su boda, que se celebraría en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011.

9Un anillo de Lady Di

Lo cierto es que pocas veces Kate Middleton se separa de él. Y es que es una joya única. Se trata de una icónica pieza con gran zafiro azul rodeado de pequeños diamantes que perteneció a Lady Di.