Enero es el mes del cine, las series y el mundo audiovisual en general. Desde los Globos de Oro, hemos podido disfrutar de numerosas entregas de premios con sus respectivas alfombras rojas. En España, los Premios Forqué y los Feroz ya ha tenido lugar y hoy, por fin, han tenido lugar en Barcelona los Premios Gaudí. Se trata de un evento cuya principal función es apoyar la industria cinematográfica catalana, galardonando a las mejores películas en catalán y aplaudiendo la trayectoria de los actores, actrices, directores y cineastas. Un espacio donde el talento sobra pero también el glamour y la elegancia. Y en esta edición XII, no podía ser menos.

Famosas de la talla de Greta Fernández, Itziar Castro o Judit Mascó han deslumbrado con sus mejores galas ante la atenta mirada de todos. Vestidos sencillos, atrevidos trajes y elegantes apuestas con las que las reinas del cine catalán han querido conquistarnos.

Hemos echado de menos a actrices catalanas como Anna Castilo o Úrsula Corberó pero lo cierto es que ninguna de las dos estaba nominada. Sin embargo, las que sí que han asistido lo han hecho por todo lo alto. Repasamos todos los looks de la alfombra roja de los Premios Gaudí 2020. ¿Cuál de ellos te pondrías tú para un evento de tal categoría?

1Judit Mascó y Mag Lari

Ambos, modelo e ilusionista, han apostado por el traje para pisar la alfombra roja de los Premios Gaudí 2020. Ella mucho más arriesgada que él, con brillos y detalles en tono berenjena, no nos ha sabido convencer.

2Itziar Castro

La ex profesora de OT 2018 y actriz de Vis a Vis no ha querido perderse el gran evento del cine catalán. Completamente de negro y con un maravilloso kimono de terciopelo rojo, no nos ha podido gustar más.

3Greta Fernández

Donde va, triunfa. Sus looks suelen apostar por el minimalismo más llamativo y no nos pueden gustar más. Este, de manga larga y cuello bardot es todo una acierto. Elegante, sencillo y apropiado. De 10.

4Carme Elías

La actriz barcelonesa ha apostado por el más intenso rojo. El vestido era de corte sencillo aunque con detalles en cuello y cintura. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención son sus zapatos dorados.

5Júlia Creus y Georgina Amorós

Las jóvenes actrices de Merlí y Élite respectivamente han posado juntas pero con estilos completamente opuestos. La primera ha elegido un corte princesa, quizás demasiado visto. La segunda, por su parte,ha querido apostar por la simpleza de las formas y nos ha enamorado. Color, corte y aperturas que no podían tener fallo.

6Candela Serrat

La actriz apostó por el siempre acertado negro pero también quiso darle un toque de actualidad a su look con una de las tendencias más llamativas de este invierno: las mangas abullonadas. El toque de color lo daban las naked sandals en malva.

7David Solans y Mireia Oriol

La actriz y el actor de Merlí posaron juntos frente al photocall. Clásicos pero con un toque barroco, nos han gustado más que suficiente.

8Bruna Cusí

Ganó el premio a Mejor actriz revelación en los Goya 2017 por la película Verano 1993 y ahora  se corona como una de las mejores vestidas de los Premios Gaudí 2020. El vestido, en azul marino y con increíble escote, aunque quizás soso y demasiado simple para nuestro gusto, es bastante acertado.