Los balnearios antidolencias basan su gran poder curativo en los minerales que contienen sus aguas, ya que estas proceden de fuentes subterráneas que no están contaminadas por bacterias. Además, su composición fisicoquímica permanece inalterable en el tiempo, por lo que a pesar de que pasen muchos años, mantienen sus todas sus propiedades intactas.

Los efectos terapéuticos de las aguas mineromedicinales varían según la composición química y las características de cada tipo de agua, pero siempre ayudan al buen funcionamiento del sistema inmunológico, elevan el metabolismo y previenen la hipertensión.

Además, gracias a las bañeras y los chorros se consigue una gran relajación muscular, por lo que los dolores reumáticos y musculares mejoran muchísimo. También existen balnearios específicos que ayudan con los problemas digestivos, dermatológicos, respiratorios, circulatorios, psicosomá- ticos… ¡Toma nota!
SI TIENES PROBLEMAS RESPIRATORIOS
SPA TERMAL MONTBRIÓ (Tarragona)
Inmerso en un magnífico jardín botánico de 4 hectá-reas con especies centenarias, este balneario se abastece de diferentes manantiales que manan a temperaturas comprendidas entre 41 y 81ºC. Sus aguas, catalogadas como hipertermales, están especialmente indicadas para mejorar procesos respiratorios como sinusitis o asma.
Además tienes: Jacuzzi termal, sauna, baño turco así como diferentes tratamientos de belleza.
CUANDO TE DUELEN LAS RESPIRACIONES
CALDES DE BOÍ (Lleida)
Sus aguas naturales sulfuradas hacen de este balneario el sitio perfecto para pacientes con artrosis, artritis y fibromialgia. También están muy indicadas para la recuperación de fracturas y traumatismos ya que ayudan a mejorar la movilidad de los miembros afectados y a disminuir el dolor.
Además tienes: Vaporariums, estufas naturales, salas de inhalaciones, aerosoles, jacuzzis y cabinas de fangoterapia.
SI SUFRES ESTRÉS y NERVIOS
BALNEARIO DE PUENTE VIESGO (Cantabria)
Este spa es uno de los mejores lugares para combatir el estrés, la ansiedad y otros problemas psicosomáticos. Gracias a sus aguas hipotermales, se consigue relajar por completo el cuerpo y liberar las tensiones diarias acumuladas.
Además tienes: Una gran variedad de tratamientos de hidroterapia, piscina de flotación y saunas. Este balneario es considerado uno de los diez mejores de nuestro país.
EN CASOS DE PROBLEMAS CIRCULATORIOS
BALNEARIO ELGORRIAGA (Navarra)
Sus aguas mineromedicinales son las más saladas de toda Europa, por lo que están muy recomendadas para tratar todo tipo de problemas circulatorios como varices, arañas vasculares, hormigueo e hinchazón.
Además tienes: Baños de burbujas, hidromasaje, chorros, pediluvios y maniluvios así como fisioterapia, quiromasaje, masajes orientales y tratamientos de estética, como olivoterapia y chocoterapia.