Piensa que tres clases de baile de una hora de duración a la semana son suficientes para perder peso (sin recuperarlo) de manera divertida y tonificar todo tu cuerpo al mismo tiempo. Pero no todos los bailes son iguales…

Salsa

Se trata de un ritmo caribeño que desde sus inicios en los años 70 no ha parado de ser uno de los bailes más populares para tonificar piernas, glúteos, abdomen y reducir la cadera. Sus melodías, resultado de la música africana y el jazz te atraparán y no querrás parar de bailar.
¿Cuantas calorías quemas?
Se pueden quemar entre 400 y 480 calorías por hora.

Bailar no solo es divertido, también es sano.
Bailar no solo es divertido, también es sano.

Merengue

Este baile nacido en la República Dominicana es otro gran aliado quemacalorías, ya que trabaja de forma intensa los tríceps y bíceps, por el movimiento intenso de los brazos que se lleva a cabo durante su práctica.
¿Cuantas calorías quemas?
En una hora a ritmo medio se puedes llegar a quemar hasta 400 calorías.

Flamenco

El flamenco es otra de las clases de baile con la que podrás adelgazar y tonificar tu cuerpo, eso sí, se requiere mucha fuerza y energía, ya que se ejercita todo el cuerpo, desde los brazos y la espalda hasta los pies. Con el zapateado fortalecerás los músculos y mejorarás tu postura corporal.
¿Cuantas calorías quemas?
En 60 minutos se queman unas 380 calorías.

Rock and roll

Surge en los años 50 de la mano de Elvis Presley. Los movimientos rápidos y los saltos de este baile ayudan a tonificar piernas y brazos, mientras que los giros ayudan a trabajar flancos y abdomen. ¿Más? Bailar rock and roll desestresa, divierte, relaja y reduce la ansiedad y la depresión.
¿Cuantas calorías quemas?
Alrededor de 420 calorías por cada clase de una hora.

Hip hop

Este baile implica movimientos enérgicos que favorecen la flexibilidad y el trabajo de todo el cuerpo, especialmente de piernas y brazos. Además, al tratarse de una clase que requiere técnicas de improvisación, se queman muchas calorías al mantener en estado de alerta a todos los músculos del cuerpo.
¿Cuantas calorías quemas?
Más de 370 en cada sesión de una hora.

Banghra Bollywood

La danza Bollywood viene de las películas de Mumbai (India) e implica coreografías con varios números de baile y distintas temáticas. Incluye muchos saltos por lo que es muy bueno para las manos, los pies, las caderas y las articulaciones. En los estilos clásicos hindúes, las posiciones de los brazos y las piernas son similares a las del ballet, por lo que tonifica tu cuerpo en general y te ayuda a perder volumen.
¿Cuantas calorías quemas?
Quemarás más de 400 calorías con cada clase.

FUNDAMENTAL: Estirar antes y después

ABDUCTORES
Apoyando bien una pierna en el suelo eleva y estira lateralmente la otra. Intenta acercarte lo más que puedas al pie de la pierna estirada y mantén la postura durante 30 segundos

 

 

ISQUIOTIBIALES
Flexiona el torso hacia delante a partir de la cintura. Deja que el peso caiga hacia el suelo y lleva las manos hacia los dedos de los pies. Puedes flexionar las piernas ligeramente. Mantente así 15 segundos.

 

 

 

 

CINTURA Y ESPALDA
Sentada con las piernas cruzadas, eleva un brazo hacia el lado opuesto del cuerpo, mientras doblas el tronco en la misma dirección del brazo. Mantén esta postura durante 20 segundos en cada lado.