Oculto en el conocidísimo barrio de Arturo Soria encontramos El Bund, un espacio donde comer auténtica comida china se convierte en una realidad. 

Y es que es sabido por todos que su gastronomía siempre ha tratado de adaptarse a nuestra cultura. Aún recuerdo con una sonrisa cuando mi familia y yo íbamos a comer al chino allá por los 80…Bien de rollitos primavera y bien de arroz tres delicias. A decir verdad ese menú no ha variado mucho 30 años después en un gran número de restaurantes chinos. 

Sin embargo, el Bund rompe ese estigma y se presenta como un auténtico restaurante chino con gastronomía 100% oriental.

Su carta presenta cuidadas elaboraciones  con más de 130 platos procedentes de diferentes escuelas gastronómicas chinas. El comensal podrá hacer un recorrido por sus sabores picantes y agridulces de tendencia sichuanesa, descubrir tradición y modernidad a través de la cocina sanghainesa o degustar el plato más famoso de la cocina pekinesa: el pato. 

Importante preguntar al personal y escudriñar la carta antes de realizar la comanda. Pero si queréis un consejo no dejéis de pedir alguno de sus dimsum, la berenjena sichuanesa, el arroz cantonés o la cazuela de marisco, con vieira, sepia y langostinos.

Toda esta experiencia culinaria en una casa dividida en varias salas y una terraza que cuando el tiempo lo permite hace las delicias de cualquiera de sus visitantes.

El Bund supera todos los tópicos sobre la comida china sin perder detalle en la autenticidad y tradición de esta gastronomía tan legendaria. 

Lo bueno: Atención y servicio. 

Lo mejor: Experiencia real altamente recomendable para aquellos amantes de la (verdadera) cocina china.

Precio medio: 25-30€

Dirección: Calle Arturo Baldasano, 22 Madrid  Teléfono: 911 15 18 13 

 

@Mysevendays

#chinosautenticos