Parada obligatoria para exploradores de cocina de mercado. Hoy Hablamos de Behía. Un moderno y al mismo tiempo acogedor restaurante ubicado en la zona del Bernabéu.

Nada más entrar en Bahía el comensal queda seducido por el ambiente acogedor de este espacio dividido en varias zonas. Maderas, cueros y elegantes tapicerías son el denominador común de todas sus ambientes. Es idílico incluso su entorno a pesar de estar asentado en el centro de la ciudad. El parque que lo rodea, su exquisita terraza y la barra que se deja ver a través de su cristalera hace que toda persona sienta curiosidad por saber que ofrece Behía. 

Pues bien, Behía ofrece sabor, calidad y respeto al producto. 

Su oferta gastronómica orquestada y dirigida por por Juan Carlos Delle Veove se basa en una carta de temporada en la que destacan sus carnes de raza Limusin. 

El producto tratado con mimo y la creatividad de su chef hacen que su oferta sea un éxito para todos los públicos.  

Un delicioso picoteo tradicional abre la boca de los paladares más exigentes. Croquetas caseras de txangurro, carne asada o cecina de buey son algunos ricos ejemplos. Además encontramos entrantes más modernos como ensaladilla de buey de mar o sashimi de caballa con leche de tigre y verduras. En un apartado de la carta más contundente encontramos guisos de toda la vida como los callos a la madrileña o pescados de temporada ponen de manifiesto la calidad del producto. 

Pero si por algo destaca Behía es por su oferta carnívora. Especial mención a las carnes de la raza Limusin que crían en ganadería propia (en su finca de Toledo). 

Esta carne tiene un grado óptimo de infiltración que le aporta sus mejores cualidades: sabor, color, textura olor y jugosidad. Los terneros, novillos, vacas y bueyes son escogidos entre los animales mejor cuidados, controlados desde su nacimiento, con un engrasamiento natural y madurados con el tiempo necesario para su mejor degustación. 

Un lugar perfecto para degustar cocina de mercado, disfrutar de un buen trozo de carne y hacer una sobremesa que dure horas simplemente por la necesidad de disfrutar ese momento. Te animas?

Lo bueno: Diferentes espacios para celebraciones privadas donde sentirás que estas como en casa. 

Lo mejor: Ambiente, servicio y producto. 

Precio medio: 35€

Dirección: Calle Manuel de Falla, 5.Madrid  Tel: 91 421 19 07 

 

@Mysevendays