Así son los hábitos de alimentación de los millennials

Una generación que sigue apostando por las frutas clásicas, la manzana es consumida por el 84%.

7El análisis de Kanzi respecto a la alimentación de los millenials

Kanzi, la manzana con más sabor del mercado ha analizado los gustos de los millennials. Una generación tan amplia como diversa -jóvenes nacidos en los años 80 hasta principios del 2000- y es que alguno de ellos ha pasado del disquete, a los CD y usar los USB hasta finalmente almacenar la información en la nube. Una generación en la que la tecnología es vital, hiperconectada y con grandes valores sociales. Sus gustos en cuanto alimentación también son heterogéneos, aunque comparten puntos en común que los identifican. La manzana Kanzi ha hecho una recopilación de cómo son los hábitos alimenticios de la generación llamada a liderar el futuro.

En primer lugar, la rapidez y el ritmo frenético marca su vida. Por eso cada vez cocinan menos y se alimentan de platos preparados, bebidas energéticas, comida rápida, bollería industrial y snacks.

6Flexitarianismo, vegetarianismo o veganismo

A pesar de eso cada vez se preocupan más por su alimentación y adoptan tendencias como el flexitarianismo, vegetarianismo o veganismo relacionadas directamente con su salud o con sus valores éticos. Apuestan por alimentos con beneficios para la salud o lo que se denomina superalimentos, como la quinoa, semillas de chía, u otros tradicionales como la manzana como la Kanzi, beneficiosa para el aparato digestivo y para el corazón, además de baja en calorías.

5Productos frescos

En cuanto a los productos frescos que compran son fáciles de manipular y prácticos a la hora del consumo. 4 de cada 10 consumen frutas y hortalizas a diario y considera que las frutas y hortalizas son más que un alimento, como parte clave para una buena salud, según el informe de AECOOC Shopperview. De hecho, por el poco tiempo que disponen buscan alimentos que sean fáciles de manipular y prácticos a la hora de su consumo, como por ejemplo: ensaladas en bolsas, tomates y cebollas y frutas como la manzana y plátanos, que permiten mayor control de la cantidad y consumo.

4Frutas clásicas

Siguen apostando por las frutas clásicas, en este sentido, el 84% consumen manzanas, la segunda fruta más comprada.

3Generación hiperconectada

Por otro lado, como generación hiperconectada que son, comparten su día a día y también lo que consumen. Los millennials han hecho posible una realidad en la que atender a varios dispositivos a la vez es posible. El informe sobre tendencias digitales de IAB señala el móvil, las redes sociales y el vídeo online como las claves del sector digitales entre la generación.

2Siempre publicando sus últimas comidas

No perderán la oportunidad de instagramear el menú del último restaurante al que ha acudido. Suelen seguir influencers relacionados con la gastronomía y se informan en redes sociales o plataformas como Tripadvisor antes de reservar en un local. Su conocimiento gastronómico es más amplio que el de otras generaciones y comen y conocen platos de otras culturas. Algunos se autodenominan foodies, amantes del buen comer sin el punto exigente del experto.

Una receta Kanzi para millennials muy instagrameable

1Manzana Kanzi a la plancha con queso Haloumi

 

Ingredientes

  • 2 de Kanzi de manzana
  • 1 berenjena
  • queso haloumi de 150 g
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas aceitunas aceite
  • Sal y pimenta

Sugerencias de preparación

  1. Retire los corazones de las manzanas y córtelos diagonalmente en rodajas de 1 cm de grosor.
  2. Del mismo modo, cortar la berenjena y el queso en rodajas y marinar todo junto en un recipiente con el aceite de oliva y el jugo de limón.
  3. Luego sazonar con sal y pimienta.
  4. Mientras tanto, precaliente la sartén o la parrilla a fondo.
  5. Asar la berenjena, la manzana y el queso por ambos lados hasta que aparezcan franjas oscuras.
  6. Luego, volver a colocar los ingredientes a la parrilla en el tazón, agregar hierbas y ajustar el condimento, si es necesario.
  7. Para servir, apila las distintas rebanadas una sobre la otra y decóralas con pimienta y la menta restante.