Así fueron todas las novias de Mónaco. De Grace Kelly a Carlota Casiraghi

Para sorpresa de todos, Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam se han dado el «sí, quiero» por la iglesia en Saint Rémy de Provence, el pueblo de la Provenza francesa donde pasó la infancia con su madre, Carolina de Mónaco, y sus hermanos tras la muerte de su padre, Stefano Casiraghi en un accidente náutico en 1990. Y, además, se cumplen ocho años de la boda de Alberto de Mónaco y Charlene.
Ahora es el momento de hacer un repaso a todas las novias de Mónaco, el pequeño Principado que ha reinado durante décadas con su glamour y ha destacado por la elegancia de las mujeres de la Familia Real.

14Carlota Casiraghi

Tras los dos modelos que llevó en su enlace civil (uno de Saint Laurent para la ceremonia religiosa y otro de Chanel para la fiesta) en su boda religiosa llevó un vestido romántico, de aires boho, de Giambattista Valli, muy acorde para el lugar. Un diseño con falso escote barco con volante y detalles bordados, que dejaba sus hombros al aire, y una falda muy fluida y bordada con una sobrefalda de tul, al igual que las mangas, también con flores bordadas.

13Boda civil

Para su boda civil, celebrada en el Palacio de Mónaco el pasado 1 de junio, llevó un vestido mini totalmente bordado y con tres grandes lazos, de Saint Laurent.

12Beatrice Borromeo

Se casó con Pierre Casiraghi en isolino de San Giovanni, una de las llamadas Islas Borromeas propiedad de su familia, luciendo un clásico vestido de manga francesa, escote a la caja y bordado de encaje, con el tradicional velo, firmado por Giorgio Armani.

11Boda Civil

El 25 de julio de 2015 ya se habían casado por lo civil en Salón de los Espejos del Palacio del Principado de Mónaco, con Beatrice luciendo un vestido de Valentino en rosa pálido con capa en chiffon con bordados florales blancos salpicando la caída de la falda y la parte inferior, que adornó con una tiara floral en la misma gama.

10Tatiana Santo Domingo

Su boda religiosa con Andrea Casiraghi se celebró en la estación invernal suiza de Gstaad  el 1 de febrero de 2014. Tatiana fue una auténtica reina de las nieves con su vestido de Valentino Alta Costura, hecho en tul de seda y encaje de macramé color marfil  y una capa larga cachemir y capucha ribeteada de piel. El majestuoso moño coronado con la tiara Fringe de Mónaco, completaba el estilismo.

9Boda Civil

Cinco meses antes se habían dado el «sí, quiero» civil en el Palacio de Mònaco, con Tatiana, fiel a su estilo boho-chic, llevando un vestido de Missoni, sandalias planas y una corona de flores sobre su larga melena ondulada.

8Charlene de Mónaco

Giorgio Armani fue el encargado de su vestido para su boda religiosa con Alberto, el 2 de julio de 2011. Un diseño de escote barco, ideal para la estructura de sus hombros, con la falda bordada con perlas y cristales de Swarovski y larga cola, junto al largo velo.

7Ceremonia civil

Un día antes tuvo lugar la ceremonia civil en palacio, donde eligió un traje azul cielo de falda-pantalón de gasa, cuerpo de encaje y chaqueta de manga larga con acabados en encaje, de la firma suiza Akris.

6Carolina de Mónaco boda con Ernesto de Hannover

Se casaron por lo civil el 23 de enero de 1999 y Carolina estaba embarazada de tres meses de su hija Alexandra de Hannover. Lució un impecable traje gris perla de doble botonadura, de Chanel, con las únicas joyas de unos pendientes de lazo de oro rematados con aguamarinas y un broche a juego.

5Carolina y Stefano Casiraghi

El 29 de diciembre de 1983 se casó, también por lo civil, con Stefano Casiraghi con un vestido de Marc Bohan para Dior corto, en color champán, manga larga, cinturón trenzado, escote cruzado y una fina diadema a juego.

4Carolina y Philippe Junot

Ha sido su única boda religiosa y se celebró el 29 de junio de 1978. La jovencísima princesa optó por un romántico diseño de Marc Bohan para Dior con escote y mangas semitransparentes de encaje bordado, marcando la cintura. Lo más destacado de su look nupcial fue su peinado, formado por un moño bajo con dos adornos florales en los laterales, que sujetaban el velo de tul.

3Estefanía de Mónaco con Daniel Ducruet

Fue durante mucho tiempo considerada «la princesa rebelde» y su vestido de novia también el más rompedor y controvertido. Su boda con Ducruet, civil y muy íntima, se celebró el 1 de julio de 1995 y Estefanía lució un vestido mini de manga larga de encaje, con volantes y lazos en la espalda.

2Grace Kelly y Rainiero de Mónaco

Fue la primera gran boda del Principado y con ella llegó el glamour para quedarse. Entonces era una estrella de Hollywood, y para hacer un homenaje a la vida que dejaba atrás, entró en la catedral de Mónaco, el 19 de abril de 1956, con un espectacular vestido de Helen Rose, jefa de vestuario de la  Metro-Golden-Mayer y ganadora de dos Oscar. 35 costureras trabajaron durante seis semanas para confeccionar este vestido, con el cuerpo realizado con encaje de Bruselas y perlas cosidas a mano y la falda en seda, además de un maravilloso velo de tul y encaje, que ha sido inspiración para las novias a partir de ese momento.

1Ceremonia civil

Un día antes de esa gran boda, Rainiero y Grace sellaban su amor con la boda civil, donde la novia llevó un traje de estilo New Look, también de Helen Rose, confeccionado en tafetán rosa y beige  con motivos florales y discreto lazo.