Ashley Graham, la modelo que ha revolucionado la moda curvy

La

nueva campaña otoño/invierno Violeta by MANGO trajo hasta Madrid a Ashley Graham, la modelo que ha revolucionado la moda curvy.  Bajo el lema «I Am What I Am» (soy lo que soy), ensalza a la mujer empoderada y luchadora,  reivindicando “somos así y nos gustamos tal y como somos”. Este es el mensaje que Violeta lanza al mundo, dejando atrás estereotipos y cánones de belleza, y para ello nada mejor que la modelo estadounidense, aunque en los últimos tiempos ha recibido críticas por su pérdida  de peso.

Ashley, de 30 años, lleva más de media vida en el mundo de la moda. y reivindica las curvas de su cuerpo: » Sé cómo vestirme para estar favorecida y conozco mis puntos fuertes, así que un día puedo parecer más delgada que otro. Y, sinceramente, me importa un bledo. Mi cuerpo es mío y no le debo nada a nadie».

La modelo aseguró en la presentación: “Creo que es genial que finalmente la industria de la moda esté volviéndose más inclusiva gracias a firmas de moda como Violeta By MANGO, que ofrecen prendas fantásticas para mujeres curvy. Me encanta la calidad de las prendas y la variedad en su colección, te permite encontrar prendas para cada ocasión”.

Ashley comenzó en la moda con solo 12 años,  haciendo publicidad. Hoy es uno de los nombres más relevantes de la industria y ha desfilado para grandes marcas en Nueva York, Milán, Londres o París. En 2013 diseñó una línea de lencería para Addition Elle, una tienda  de ropa canadiense de talla grandes, y en 2017 publicó el libro A New Model: What Confidence, Beauty, and Power Really Look Like, donde narra su experiencia como modelo.

 

 

Ashley ha reconocido la importancia de las existencia de firmas de moda que apuesten por las tallas grandes: » Para mí es importante que una marca me tenga en cuenta, y con esto me refiero a la talla, porque todos sabemos que no siempre se nos ha tenido en cuenta. Llevamos años viendo que solo hacen básicos para nosotras. Así que te das cuenta con una firma como Violeta de los colores, diferentes formas, brillos, texturas…».

La campaña fue fotografiada por Giampaolo Sgura y se realizó en Barcelona. La nueva colección de Violeta by MANGO proyecta una imagen joven y actual con tres líneas diferenciadas enfocadas en vestir, casual y sportswear. En ellas destacan los colores contrapuestos y engamados, los tejidos masculinos y tendencias como el animal print.

Violeta by MANGO ofrece moda desde la talla 42 a la 54 y tiene como objetivo vestir a una mujer con curvas, joven y exigente que quiere sentirse guapa, sexy e ir a la moda. La clave de este proyecto, lanzado en enero de 2014, está en el cuidado de los detalles técnicos de patrón talla a talla y en poder ofrecer una colección de calidad para cualquier momento del día, con prendas confeccionadas para ser confortables, femeninas y actuales. Los principales mercados de la marca son España, Francia y Rusia.