Fue una de los eventos más mediáticos del pasado año. Tanto, que ni la boda de Belén Estaban, la mismísima princesa del pueblo, pudo eclipsarlo. El enlace entre la influencer María Pombo y el arquitecto Pablo Castellano generó tanta expectación que no pudimos separarnos de la pantalla en todo el día. Y no era para menos pues la ceremonia fue tan bonita y emotiva que nadie quiso perdérsela. Era 22 de junio de 2019 y la pareja se daba el « sí quiero» en la Colegiata de Santa Cruz de Castañeda en Socobio, Cantabria ante la atenta mirada de la prensa y los muchos asistentes. Rodeados de familiares y amigos (muchos de ellos también conocidos), María y Pablo celebraron el día más feliz de sus vidas que hoy cumple su primer aniversario.

Los invitados eran uno de los puntos que más interés despertaba pues al evento acudían todas las reinas de Instagram del momento. Desde Dulceida a Madame de Rosa, pasando por Marta Lozano o Teresa Andrés Gonzalvo. Sin embargo, lo que más curiosidad generaba era, cómo no, el vestido de la novia. Y no defraudó. María Pombo nos mostró a una novia nada clásica, sin el tradicional verlo, la larga cola, ni los kilómetros de tul pero sí que tuvo en cuenta todos esos detalles que convierten un traje nupcial en una auténtica maravilla.

Una novia de lo más especial

La influencer confió el que probablemente fuese el vestido más importante de su vida a la diseñadora Yolancris. Para dirigirse al altar, eligió un look nupcial compuesto por sencillo vestido blanco en crepé de seda de escote halter y aberturas en la espalda que acompañó de un espectacular abrigo con cola y mangas acampanadas bordado con transparencias. Sin duda, la verdadera pieza importante del conjunto. El abrigo estaba realizado en tul bordado con aplicaciones de pedrería, canutillos y perlas en diferentes tonos blancos, rosa y oro. Una combinación de lo más original que hizo que María Pombo se convirtiera en una de las novias más llamativas de los últimos tiempos. Completó su look con unas sandalias plateadas de gran plataforma, unos pendientes largos de diamantes rematados en un zafiro de Suarez y, cómo no, con un bouquet de flores silvestres en verde, salpicado con flores nudes y blancas.

Las invitadas, que no fueron pocas, tampoco pasaron desapercibidas. Seguidoras de las últimas tendencias, cada una con su particular estilo (desde las más minimalistas a las más arriesgadas y barrocas), todas nos dejaron unos looks que nos sirvieron de inspiración para todas esas bodas que tuvimos en la segunda mitad del año. Hoy se cumple un año de ese gran evento y, como no podía ser de otra forma, nosotras queremos recordarlo repasando los mejores looks del día.

EL VESTIDO DE NOVIA

1Un diseño de Yolancris

El look, ideado por la diseñadora barcelonesa Yolancris, estaba compuesto por un vestido de línea sirena y cuello halter, además de por un abrigo repleto de brillantes y apliques de lo más espectacular. A modo de calzado, la influencer eligió unas sandalias plateadas de gran plataforma.

2Naturalidad y sencillez

En cuanto al look beauty, María Pombo opto por un original recogido de coleta bubble con trenza intercalada con raya al lado y mechones sueltos, mientras que para el maquillaje se decantó por la naturalidad de los tonos tierra.

3Sin el abrigo

Para el baile, María se quitó el abrigo y dejó ver el vestido nada convencional, mostrándonos el detalle de la espalda descubierta rematado en trenza crepé. Ideal.

4Un parecido más que razonable

El look nupcial de la influencer nos recordó a otro vestido que ya llevó Letizia en un Viaje de Estado a Marruecos a principios del 2019. El de la Reina, para la cena de gala en el Palacio Real de Rabat, era un vestido blanco con sobretúnica transparente de cuello redondo bordada con ramos cosidos con cristales, diseñado por Felipe Varela. Un parecido más que razonable que nos resultó, cuanto menos, curioso.

 

LOS LOOKS DE LAS INVITADAS

5Alba Paul y Aida Domènech

Dulceida lució un vestido rojo palabra de honor con drapeados vaporosos en tul de Ermanno Scervino y sandalias con dos tiras de vinilo. Su mujer, por su parte, apostó por un sencillo traje en color verde.

6Marta Lozano

Como una verdadera estrella de Hollywood, la influencer eligió el rojo, con un vestido de manga larga, escote barco y gran abertura rematada de plumas. Sensual y llamativa a partes iguales.

7Madame de Rosa

Fiel a su color, llevó un vestido tan recargado como llamativo. Con flecos y volantes en el escote y firmado por Teté by Odette, lo combinó con unas sandalias atadas al tobillo bordadas y clutch de pedrería. ¡Más es más!

8María García de Jaime

Fue una de las más originales de la boda con este vestido-blazer en tono melocotón satinado con cuatro botones y manga corta decorado con borlas. Firmado por Inés Martín Alcalde Collection, no pudo gustarnos más.

9Marta Pombo

La hermana de la novia eligió un conjunto en burdeos satinado de lo más original compuesto por un top largo de corte wrap y un pantalón fluido que combinó con unas cuñas doradas.

10Teresa Andrés Gonzalvo

La influencer apostó por un diseño en color rojo de lo más sofisticado. De corte asimétrico y manga abullonada a más no poder, nos dejó sin palabras.

11Laura Matamoros

Eligió un conjunto de Juan Carlos Pajares formado por una falda midi con gran abertura lateral y crop top con botones laterales y manga corta que combinó con unos stilettos en topo y el bolso Serpenti de Bvlgari en rosa fuerte en contraste.

12Laura Matamoros y Risto Mejide

La también inlfuencer, por aquel entonces embarazada, eligió un perfecto vestido firmado por Ze Garcia. De escote asimétrico en azul noche, con gran abertura en la falda, lo combinó con sandalias de Manolo Blahnik y bolso satchel mini de Roger Vivier, en plateado.

13Natalia Coll

La instagramer lució un vestido estampado bordado con pedrería y mangas con volante de tul que, como el de la novia, estaba diseñado por Yolancris. Lo acompañó de un bolso en rosa palo de Yves Saint Laurent.

14Gigi Vives y Luc Lorén

La pareja de amigos opto por llevar trajes pero a su manera. Ella optó por unos palazzo y un blazer de lentejuelas plateadas y él por un conjunto en color burdeos.