Adiós a los ángeles de Victoria’s Secret

Toca decir adiós a los ángeles de Victoria’s Secret. El desfile más divertido, sexy e interactivo del año cancela su espectáculo de 2019 por motivos que, aunque poco desarrollados, resultan evidentes. La marca lleva sufriendo pérdidas desde hace ya algunas temporadas; sus desfiles, aún siendo Trendic Topic, no estaban teniendo sus mejores datos de audiencia (la última retransmisión fue la menos vista de la historia); y la falta de modelos curvy luciendo lencería sobre la pasarela resultaba ofensivo para más de uno.

A mediados de mayo saltaba la noticia de que este año el show no se emitiría por televisión, ni mucho menos en prime time. Por aquel entonces quedaban dudas de si la causa era la búsqueda de plataformas más actuales. Ahora, dos meses y medio más tarde, una de las modelos ha confirmado lo que ya se temía: su cancelación. En concreto ha sido la australiana Shanina Shaik, quien ha dado una entrevista para el diario británico Daily Telegraph. «Lamentablemente, el desfile de Victoria’s Secret no tendrá lugar este año. Es algo a lo que no estoy acostumbrada porque todos los años por estas fechas me estoy preparando como un ángel», decía la top.

Lo cierto es que su show revolucionó el mundo de la moda pero ahora se ha quedado un poco anclado en el pasado. Los cuerpos cincelados por el dios del 90-60-90 no son más que eso, algo que debió quedar en los 90. Actualmente (y lógicamente), el estándar de belleza es más diverso, menos sectario. Hoy caben más tipos de cuerpos sobre la pasarela.

Fueron muchas las modelos que desfilaron para la marca desde que comenzase con sus soñados desfiles allá por 1945. Entre ellas, Naomi Campbell, Kendall Jenner, Irina Shayk, Gigi Hadid o las españolas Eugenia Silva y Blanca Padilla.

1Adriana Lima

2Alessandra Ambrosio

3Kendall Jenner

4Behati Prinsloo y la cantante británica Rita Ora

5Giga Hadid

6Bella Hadid junto a la cantante Halsey

7La española Blanca Padilla

8La modelo Winnie Harlow junto al cantante Shawn Mendes

9Irina Shayk