Hay prendas que, nada más verlas, sabemos que se convertirán en una de las piezas estrella de la temporada. Nos pasó durante el confinamiento; cuando vimos a Amelia Bono llevar pasar la cuarentena en casa con un maravilloso top de tejido nido de abeja. Con estampado de cuadros vichy en rojo y blanco, mangas abullonadas y cuello barco; la esposa de Manuel Martos hacía gala en Instagram de su buen gusto y conseguía enamorarnos a todas. Tardamos poco en buscar el modelo exacto de la influencer española y lo encontramos. Se trataba de un diseño de Zara que, como bien intuíamos, se agotó a los pocos días. Sin embargo, no fue hasta que se lo vimos a Olivia Palermo, que supimos que se traba, sin duda, de la prenda del verano.

El que tiene la it girl estadounidense no es de Zara, ni tampoco de cuadros vichy; pero los colores, la forma y el modelo son prácticamente idénticos. El top de la neoyorquina pertenece a la última colección de a firma Lucy Paris y, al igual que la de Amelia Bono, sienta de maravilla.

La prenda que une a Amelia Bono y a Olivia Palermo

Decidió posar frente al espejo en más de una ocasión durante el confinamiento. Y en uno de sus selfies, pudimos ver a Amelia Bono con una maravillosa falda bordada de Sandro Paris y el top de tejido nido de abeja con estampado de cuadros vichy en rojo y blanco que tanto nos robó el corazón. Tan sencillo como efectivo, el top de Zara nos transportó directamente a los días más cálidos del verano, convirtiéndose en la indiscutible prenda estrella de la temporada.

Por su parte, Olivia Palermo la ha llevado en dos ocasiones. Ambas combinándola de prácticamente la misma forma. En la primera ocasión optó por la comodidad, uniendo el top a una falda midi con vuelo e idéntico estampado, también de Lucy Paris. En ese primer look, la it girl eligió unas mules de terciopelo rosas y un capazo de rafia con las asas en azul klein que hicieron todavía más perfecto si cabe el estilismo. Hace unos días, la joven decidió repetir estrategia pero cambiar los complementos para volver a llevar el acertado conjunto top + falda. En lugar de capazo la vimos con bolso de mano blanco y sustituyó las mules rosas por unas de terciopelo estampadas de flores; demostrando que la prenda de la temporada no puede ser más versátil.

La de Amelia, de Zara, en su momento costaba 19,95 euros, aunque estuvo rebajada hasta el 55%, llegando a tener un precio de 7,99 euros. Ahora, para desgracia nuestra, el top del verano está agotado en la web y solo quedan unas pocas tallas sueltas en algunas de sus tiendas. El de Olivia, aunque algo más caro, sí que sigue disponible. Lo podemos encontrar en la página oficial de Lucy Paris por 59,73 euros. Una opción muy acertada si queremos ir a la moda e imitar los looks de la influencer patria y de la it girl americana. Una puede equivocarse pero dos, imposible.