Amal Clooney visita Barcelona y ejerce como activista

La abogada experta en legislación internacional Amal Clooney hizo un viaje relámpago a Barcelona para ofrecer una conferencia a favor de las mujeres, el colectivo LGTBI y los periodistas.
El Centre de Convencions Internacional de la Ciudad Condal abrió sus puertas para celebrar el congreso SAP Ariba Live, un gran evento dedicado a profesionales del comercio y la empresa a nivel mundial.

Clooney ha tenido la ocasión de lanzar un mensaje a las empresas señalando la responsabilidad que tienen tanto ellas, como el resto, de proteger la libertad y derechos de todos los ciudadanos, dando especial importancia a las mujeres, a los gais y a la prensa en general. «Creo que se han acabado los días en los que las empresas no están al frente de lo que ocurre en el mundo, la libertad es un valor por el que todos debemos trabajar para proteger», aseguró.

 

2Es una abogada, activista y escritora de éxito internacional

La abogada no solo se dirigió a los gobiernos o a los que violan los derechos, sino también a los que no hacen nada para remediarlo. «El silencio frente al mal es en sí mismo el mal. No hablar es hablar, no actuar es actuar» afirmó Clooney ante el público.

1Comparte su labor con su marido, el famoso actor George Clooney

La activista, que fundó la Clooney Foundation for Justice junto a su marido, el actor George Clooney, en esta ocasión ha querido dar una gran importancia al rechazo que sufre la comunidad LGTBI, exponiendo la prohibición del matrimonio homosexual en más de 70 países. Tampoco ha dejado atrás los matrimonios forzados y la brecha salarial que sufren las mujeres, que aunque reconoce que se ha producido un gran avance, asegura que aún queda un largo y lento camino por recorrer.
Amal terminó su discurso apoyando a los periodistas, mencionando los ataques que sufren diariamente por parte de países en guerra.