Nuevo aire italiano llega a la ciudad. A escasos metros de Gran Vía, en la gastronómica calle de la Reina, podemos encontrar Lettera Trattoria Moderna. Un espacio idílico si lo que quieres es disfrutar de las vanidades que la cocina italiana nos puede ofrecer. 

La auténtica Italia a través de los ojos  (y las manos) del chef siciliano Francesco Ingargiola se plasma en una carta interesante llena de simplicidad, evolución y honestidad.

La propuesta gastronómica de Lettera Trattoria Moderna se lleva a cabo con los mejores productos nacionales y con materia prima traída directamente de Italia. Gracias a esta despensa tan amplia, el comensal podrá disfrutar de magníficos productos como los elaborados en el obrador de John Torres, que se encargará de crear las focaccias y la cesta de pan o finalizar su almuerzo con una taza de café de Hacienda de Supracafé. 

En apenas tres meses Lettera Trattoria Moderna ha conseguido que seamos muchos los que hagamos eco de sus exquisitos platos de pasta. Haciendo honor a esta definición encontramos su pasta a la carbonara o su vistosa y sabrosa pasta en la rueda de Parmigiano  con un emplatado en mesa espectacular que no te debes perder!

El comensal podrá descubrir platos más contemporáneos gracias a sus Ravioli rellenos de pato y pera en vino blanco o su steak tartar con trufa negra fresca acompañado de patatas pont neuf. Importante no dejar de lado sus entrantes y comenzar con su pan carasau con ricotta fresca y botarga de mújol. Delicioso!

Su entorno no puede ser más atractivo. En la zona superior encontramos un enorme árbol que  evoca un paisaje al más puro estilo toscano. La luz de sus ventanas y el juego de madera y color en sus mesas completan esta decoración. En su planta inferior las luces juegan un papel importante dando la intimidad justa para que el espacio sea perfecto. Paredes en tonos tierra, maderas y preciosas lámparas concluyen esta segunda zona perfecta para una velada.

En definitiva el comensal podrá encontrar en esta preciosa trattoria la creación de recetas clásicas italianas con un toque vanguardista para ofrecer una cocina verídica y sin artificios. Un must en tu agenda gastronómica si lo que buscas es la verdadera Italia!

Lo bueno: Ubicación y servicio

Lo mejor: Cocina italiana auténtica.

Precio medio: 25 – 30€

Dirección: Calle de la Reina 20, Madrid. Tel:918 053 342

@Mysevendays