Muchos aciertos y alguna que otra decepción en la alfombra roja del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián llegó a su fin y lo hizo, como no podía ser de otra forma, por todo lo alto, con una gala de clausura en la que se entregó la tan codiciada concha de oro. Una ceremonia muy relevante para el mundo cinematográfico paro también para la industria de la moda. La alfombra roja por la que pasaron muchos artistas nacionales e internacionales nos ha dado looks para soñar que querremos copiar. Otros, por desgracia, para tener pesadillas y que queremos olvidar lo más pronto posible.

Lo cierto es que, aunque hubo alguna que otra decepción, la red carpet vasca estuvo llena de aciertos y eso es de agradecer. El buen gusto, como el sentido común, no son tan comunes como deberían.

Desde que el viernes por la noche Penélope Cruz recogiera el Premio Donostia por toda su trayectoria y nos enamorara a todos con su vestido blanco de Chanel, el listón estaba bastante alto. De hecho, era muy difícil que alguna de las invitadas a la gala superara el modelito de nuestra queridísima Pe. Juzgad vosotras mismas.

De Marisa Paredes a María León pasando por Anna Castillo o Kira Miró hacemos a la alfombra roja más famosa del País Vasco. ¡Que empiece el show!

1María León

La hermanísima de Paco León, aunque iba muy fiel a su personalidad, en esta ocasión, patinó. Y no, no fue un patinaje artístico cautivador, más bien fue como la primera vez en patines de línea de cualquier niña: un poco caótico. No es su look más favorecedor.

2Kira Miró

La actriz no quiso arriesgar mucho y decidió plantarse algo con lo que es imposible fallar: vestido negro largo de cuello alter y espalda descubierta. Aunque no falló, si que nos aburrió un poquito.

3Anna Castillo

La actriz de El Olivo sabe muy bien que cortes y estructuras le sientan bien. Este vestido, de forma muy similar a los que ha llevado ya en otras ocasiones, nos gusta. Es un brilli brilli justo y necesario (y justificado).

4Nuria Gago

El corte de vestido La Bella y la Bestia en esta caso es más bestia que bello. El color, además, con ese estampado tan difícil de comprender, no es nada atractivo.

5Mariam Hernández

Embarazada y orgullosa posó sobre la alfombra roja la actriz Miriam Hernández. Su modelito, un vestido blanco de tubo con escote asimétrico y enorme flor a en un hombro nos enamoró. Enhorabuena por el bebé y por tu buen gusto, Miriam.

6Marta Nieto

Sencilla, en tonos pastel y con corte midi. Esas son las claves del look de Marta Nieto que, sorprendentemente, funcionan. Este largo del vestido no es tan normal verlo sobre una alfombra roja pero, sin duda, en este caso es un acierto.

7Marisa Paredes

La maravillosa actriz Marisa Paredes que siempre suele ser impecable, en esta ocasión la lió un poco. Guantes, lentejuelas y mil y un colores, una mezcla más que, aunque las prendas por separado funcionen, juntas son un caos.

8Natalia de Molina

La actriz que este año presentó Elisa y Marcela, escogió un simple traje masculino negro al que añadió una enorme serpiente con la que se ríe de Adán y de su creador. Un detalle que hace que el look gane y mucho.

9Ingrid García Johnson

Envuelta en fresas y de manga larga, la actriz que más veces ha pisado La Resistencia entiende muy bien su estilo y su cuerpo. ¡Nos gusta!

10Itziar Ituño

Los pantalones en este tipo de eventos no son tan comunes como quizás debiera. La actriz de La casa de papel ha elegido este conjunto en negro que, aunque le favorece, nos sabe a poco.

11Bárbara Lennie

Muy al estilo del Hollywood más clásico, con enorme collar de diamantes, pelo recogido y vestido negro, Bárbara nos conquistó. Dimonds are a girl’s best friend.