Barcelona vivió un año más su noche más solidaria con la celebración de la décima edición de la gala contra el Sida People in Red. En total se recaudaron casi 926.000 euros “para invertirlos en proyectos de investigación que se están llevando a cabo como la vacuna preventiva del sida, pero que también sirve para que otra enfermedades como el cáncer o el alzheimer se vean beneficiadas”, explicó el presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, el doctor Bonaventura Clotet, anfitrión de la velada.

A la gala, celebrada en el Palau Sant Jordi, acudieron más de 1.000 invitados, que degustaron una cena a cargo de dos chefs con estrella Michelin: Nandu Jubany y Jordi Roca, que puso el broche final con el postre.  Además, disfrutaron de las actuaciones de Pablo López, Aitana, Ana Guerra, Alfred Garcia, Miriam Rodríguez,  Alba Reche y Lorena Gómez, todos ellos exconcursantes de distintas ediciones de Operación triunfo,

Pero la gala también destacó por el desfile de la alfombra roja. Mucho glamour y algún que otro patinazo protagonizaron las actrices, modelos, influencers y celebrities que se dieron cita. Desde la innata elegancia de Eugenia Silva o Vanesa Lorenzo, al sexy más discutible de Gemma Mengual o Miriam Rodríguez.

Pero al margen de aciertos y errores, en la alfombra roja se vivió uno de los peores momentos que puede pasar a dos de las asistentes. La cuñada de Antonio Banderas, Barbara Kimpel, eligió un espectacular vestido rojo con vertiginoso escote, de Pronovias, que  también fue el mismo que eligió la influencer Patry Jordan.

La gala contra el Sida también fue la primera aparición pública para Laura Escanes  tras dar a luz a su hija Roma, el pasado 2 de octubre. Con un sexy vestido de pedrería, de Ze García, la esposa de Risto Mejide demostró que ha recuperado casi totalmente su figura.

1Aina Clotet

La actriz eligió un vestido mini asimétrico de brilos de lo más normalito.

2Aitana

La cantante también optó por el escote asimétrico de pedrería, pero en su caso largo y con gran abertura, de Rocío Osorno. Un diseño demasiado visto.

3Ana Guerra

La cantante tampoco nos convenció demasiado con su vestido de pedrería con ligera cola y cortes estratégicos.

4Ana Rujas

La actriz estaba espectacular con un vestido nude de volantes, plumeti y plumas, de Teresa Helbig.

5Barbara Kimpel

La cuñada de Antonio Banderas lució escotazo con este espectacular vestido rojo, de Pronovias.

6Judit Mascó

La modelo arriesgó con este traje de Avellaneda… Y ganó.

7Eugenia Silva

Siempre entre las más elegantes, lo fue una vez más con este vestido negro rematado con perlas.

8Gemma Mengual

Excesivo, y no para bien, nos resulta este vestido lencero, de Laura Vila Atelier, que eligió la campeona olímpica de natación sincronizada.

9Greta Fernández

La actriz lució uno de los mejores looks de la noche, huyendo de los clásicos vestidos de alfombra roja.

10Laura Escanes

Un acierto total el vestido de pedrería, firmado por de Ze García, de la influencer.

11Lorena Gómez

Nos gusta la cantante con este vestido de Redondo Brand.

12Macarena Gómez

Nunca falla y tampoco lo hizo esta vez con su delicado vestido nude de volantes con bordados de pedrería, y chaqueta de terciopelo verde.

13María Castro

No tuvo su mejor noche la actriz con su taje de Alicia Rueda.

14Miriam Rodríguez

Aunque muy moda, tampoco nos convence para una alfombra roja el vestido mini drapeado con mangas abullonadas de la cantante.

15Natalia Sánchez

La actriz apostó por lo clásico y acertó de pleno con su vestido rojo palabra de honor de cuerpo bustier y falda voluminosa.

16Nerea

La cantante eligió un mono negro palabra de honor y campana con cinturón rojo XXL. Una propuesta diferente, que abríamos aprobado con otro cinturón.

17Nina Urgell

La influencer eligió un vestido rojo con encaje, un tanto pasado.

18Patry Jordan

La influencer coincidió con el mismo vestido de Pronovias que llevó Barbara Kimpel… Lo peor que puede pasar en una alfombra roja.

19Vanesa Lorenzo

La modelo asistió con su pareja, Carles Puyol, luciendo un perfecto vestido negro corto, de Pertegaz.

20Manuela Vellés

La actriz nos encantó con su sencillo vestido aguamarina bordado.

21Martina Klein

De las más espectaculares, la modelo con un maravilloso vestido rojo con voluminosas mangas, de Tot-Hom.