En tan solo cinco días, el próximo viernes 18 de octubre, se celebran los Premios Princesa de Asturias y, por primera vez, Leonor acudirá a la ceremonia para leer un discurso. Después de su acertado look en el desfile del Día Nacional, donde todas las miradas se centraron en ella y en su traje de tweed nude, la pregunta ahora es: ¿Qué llevará la princesa en su próximo e importante evento? ¿Volverá a apostar por la sencillez y la corrección como en el 12 de octubre o retomará sus vestidos más aniñados de ocasiones anteriores?

Sea cual sea la respuesta, lo más probable es que la princesa se fije en otras royals europeas de edades similares. Al fin y al cabo, buscar inspiración es tan importante como tener imaginación. Su mejor opción es Alexandra de Hannover, la hija pequeña de Carolina de Mónaco, que desde bien jovencita pareció interesarse por el mundo de la moda. Y no nos extraña, todas las mujeres de la familia monegasca son sinónimo de glamour y elegancia. No hace falta más que mirar a su madre, su hermana Carlota Casiraghi o sus cuñadas Beatrice Borromeo y Tatiana Santo Domingo.

Alexandra, que ahora tiene 20 años, suele acertar con sus estilismos y nunca aburre con sus looks. Quizás, Leonor pueda inspirarse en la forma de vestir de princesa de Hannover para acudir a los Premios Princesa de Asturias. Esteremos atentas.

1No sin su bolso

En el Día Nacional de Mónaco en 2014, con 15 años, la princesa de Hannover supo combinar seriedad y elegancia con su look. Además, algo que nunca ha hecho Leonor y que quizás debería copiar de Alexandra es darle importancia a los complementos. Su pequeño bolso de Chanel nos encanta.

2Pequeños tacones para niñas no tan pequeñas

Alexandra, aun menor de edad, se subía elegantemente a uno tacones. No pedimos que Leonor lo haga, pero estaría bien que sus estilismos reflejaran un poco más su edad (cumplirá 14 años este mes).

3Sencilla pero innovadora

Como toda princesa que se precie, Alexandra ha tenido que seguir el protocolo en más de una ocasión. En el Día Nacional de Mónaco de 2015, la princesa escogió este vestido de corte juvenil pero con transparencias y bordados. Detalles que marcan la diferencia.

4El negro también es cosa de pre adolescentes

En días señalados, Leonor suele vestir de tonos neutros o primarios. Sin embargo, jamás la hemos visto de negro. Alexandra lo ha llevado sin problemas y, en la mayoría de veces, de manera impecable.

5De largo pero juvenil

En el Baile de la Rosa de 2016, cuando la princesa de Hannover tenía 17 años, la pudimos ver vistiendo de largo. A la princesa de Asturias nunca la hemos podido ver con prendas que no lleguen hasta la rodilla. ¿Será este viernes la primera vez o quizás sea demasiado pronto?

6Correcta y sobria (cuando es necesario)

En el Día Nacional de Mónaco de ese mismo año, muy como en las veces anteriores, Alexandra vistió correctamente. Sobriedad y madurez (aunque puede que demasiada).

7Divertid y bohemia (cuando puede)

También de largo pero con un estilo completamente diferente, Alexandra sabe cómo llevar todo tipo de prendas. Aquí, mucho más boho, mantiene su estilo juvenil sin parecer una niña.

8Dos piezas muy de su edad

Mayor de edad, con 18 añitos, la hermana pequeña de Carlota Casiraghi demostraba que su estilo era muy propio y que ella era la dueña de su armario.

Qué ganas de ver el estilo de Leonor como una pre adolescente y qué ganas de ver qué prendas elige para su gran día el próximo 18 de octubre.