Alejandra, la sobrina diseñadora de Mar Flores, que nos gusta tanto como Laura Matamoros… o más

Mar Flores sigue siendo uno de los personajes de la vida social de nuestro país que más expectación levanta. Y a sus 50 años nos continúa impactando son su espectacular físico y sus sexys estilismos, a la vez que elegantes. Pero las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.

La exmodelo ha tenido cinco hijos fruto de sus dos matrimonios con Carlo Constanzia di Castiglione y Javier Merino, pero son dos de sus sobrinas su auténticas herederas. Muy conocida es Laura Matamoros, que se ha convertido en una de las influencers más destacadas, pero en la familia hay otra que ha heredado más que la hija de Kiko Matamoros su estilo y su físico: Alejandra Flores, la hija de su hermano, Pepe Flores.

No se pueden comparar los más de 800.000 seguidores que tiene Laura en Instagram, con los poco más de 8.000 de Alejandra, pero el estilo de esta última nos ha cautivado casi más. La sobrina más desconocida de Mar vive en Sevilla, es productora de televisión y también diseñadora, al frente de la firma Prune, dedicada a los tocados y accesorios. Ella misma contaba en una entrevista cómo había surgido su proyecto: «La idea de hacer originales tocados y cinturones de flores artesanales a mano surge de mi aventura en Argentina. Estuve viviendo dos años aproximadamente allí y mi mejores amigas llevaban este tipo de diademas de flores, tanto para ir a tomar un café como para salir por la mañana. ¡Y me encantaba! Ya de vuelta en Sevilla y con la excusa de que mi hermano formaba parte como dj de un grupo muy divertido y original de música que organizaba fiestas de electrónica en Sevilla, empecé a hacer este tipo de tocados florales como un forma loca de disfrazarme. A la gente le gustó mucho la idea, y vi la oportunidad en el mercado local sevillano para bodas y para  la Feria de Sevilla al principio y eventualmente —por qué no— para todos los días y para cualquier ocasión».

Alejandra sigue las tendencias, pero con toques clásicos. Un estilo que la acerca a su tía y es totalmente diferente al de su prima Laura, mucho más roquera y fashion. Firmas low cost como H&M o Zara están muy presentes en su armario, donde predominan los colores neutros y las siluetas fluidas. En los looks de fiesta, también sigue a su tía, y se atreve con vestidos más sexys.
En sus estilismos no hemos encontrado ni el más mínimo fallo. Aunque Laura Matamoros nos encanta, su prima nos ha conquistado incluso más.

 

1Alejandra Flores, la sobrina más desconocida de Mar Flores

Mar Flores tiene una gran relación con su sobrina Alejandra. Juntas han ido a fiestas relacionadas con el mundo de la moda y han posado ante los fotógrafos.

2Diseñadora

Como su tía, también se ha adentrado en el mundo del diseño con la firma de tocados y complementos, Prune. También es productora de televisión.

3Luciendo cuerpo

Tiene un gran parecido físico con su tía, de quien también ha heredado su espectacular figura.

4Tendencias

Alejandra sigue las tendencias, aunque las adapta a siempre a su toque clásico, como también hace Mar.

5Vestidos románticos

Nos encanta combinando los románticos vestidos estampados de flores con volantes, con clutch de paja. Un look perfecto para una boda en verano.

6De fiesta

En los looks de fiesta saca su lado más atrevido, con vestidos con grandes escotes. Aquí también «copia» a su tía, que aunque se atreva con prendas más sexys nunca cae en la vulgaridad.

7Lentejuelas

Ideal, con un vestido lápiz tornasolado de lentejuelas.

8Look de playa

Para la playa recurre a una prenda que es la mezcla entre el vestido camisero y el caftán, que le vamos a copiar ya.

9Firmas low cost

Como en el de todo el mundo, en su armario tampoco faltan las prendas de la firmas low cost. Esta sahariana de Zara de la pasada primavera seguirá de moda muchas temporadas más.

10Vestido boho

Este vestido largo rematado en volante, de H&M, nos gusta tanto para un día de playa como para una fiesta de verano.

11Espalda

No podemos dejar pasar por alto la maravillosa espalda del vestido.

12Colores

Alejandra se mueve principalmente en la paleta de los colores neutros. Y en verano el blanco es su favorito.

13Mix de moda

¿Unos shorts con unas botas Hunter? Alejandra es toda una experta en esas combinaciones que parecen complicadas, pero que son infalibles.

14Tradiciones

Alejandra está muy apegada a las tradiciones sevillanas y la Feria de Abril es una de ellas. Vestida de flamenca también nos encanta.