Benedicta Sánchez, de 85 años, la ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en O que arde, ha sido elegida por Adolfo Domínguez para protagonizar su nueva campaña. Bajo el lema de “Old is the new new”, (lo viejo es lo nuevo nuevo) la firma gallega quiere remarcar que lejos de las últimas tendencias de cada temporada lo realmente esencial es la calidad de las prendas que perduran en el tiempo.

Chaquetas con 12 años, camisas con 15… Adolfo Domínguez anuncia en su campaña  «compra ropa que dure más que las modas. Sé más viejo». Y para ella Benedicta viste con prendas del diseñador de hace más de una década que todavía continúan de absoluta actualidad. La firma quiere así resaltar su compromiso con la moda sostenible y con la calidad de los materiales, por encima de las modas.

Y para dejar claro este mensaje, ninguna modelo mejor que Benedicta Sánchez. En la pasada gala de los Premios Goya la fotógrafa y actriz nacida en Lugo fue una de las más elegantes sobre a alfombra roja con un look total del propio Adolfo Domínguez, del que destacaba su abrigo blanco, una reinterpretacion de un abrigo creado por el diseñador de Orense en los años 90.