El próximo 25 de enero se entregarán en Málaga los Premios Goya, con Andreu Buenafuente y Silvia Abril repitiendo como maestros de ceremonia. Tres son las películas favoritas: Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, con un total de 17 candidaturas, seguida muy de cerca por Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, con 16 nominaciones y La trinchera infinita, de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, con 15.

Pero junto a la celebración del cine, también la entrega de los Premios Goya sirve para poder ver el mayor despliegue de glamour sobre una alfombra roja. Y en esto las actrices nominadas tienen mucho que decir.
En esta edición las nominadas a Mejor Actriz son: Penélope Cruz, Greta Fernández, Marta Nieto y Belén Cuesta, todo un abanico de estilos que van desde el glamour de una estrella de Hollywood como Pe, al toque moderno de Greta, el más atrevido de Belén, o el clasicismo de Marta.

Penélope es la reina indiscutible cuando acude a un estreno, festival  o entrega de premios. Vestida siempre con poderosos vestidos por las grandes firmas internacionales como Chanel, Versace, Oscar de la Renta o Ralph & Russo, su transformación cuando pisa una alfombra roja es espectacular y nadie consigue eclipsarla.

Pero en los Goya tendrá unas duras rivales con estilos muy diferentes al suyo. Comenzando por Greta Fernández, siempre impactante, huyendo de las tendencias y con modelos poco convencionales. Por eso el francés Jacquemus está entre sus diseñadores favoritos. También muy atrevida es Belén Cuesta cuando pisa una alfombra roja, y lo demuestra con sus vestidos absolutamente sexys. Más clásica, pero siempre perfecta, son los estilismos de Marta Nieto, con líneas sobrias y depuradas.

1Penelope Cruz, la reina de la alfombra roja

Nominada por su papel en Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, Penélope brilla en todas las alfombras rojas. En el Festival de Cine de Nueva York con un vestido de Otoño-Invierno 2019 de Alta Costura de Chanel, lo demostró con creces.

2De la calle a la fiesta

Pe no tiene rival en las alfombras rojas, siempre vestida por primeras firmas como Chanel o Versace, sin embargo, en sus looks de calle opta por un estilo de básicos, sin dejarse llevar por las tendencias extremas.

3Greta Fernández

Nominada por La hija de un ladrón, es un soplo de aire fresco entre los estilismos clásicos de pedrerías, brillos, encajes y transparencias que llenan las alfombras rojas. Su vestido de Nina Ricci  para acudir a la gala People in Red es el mejor ejemplo.

4Poco convencional

Greta, apasionada de la moda, pero con un estilo propio y muy poco convencional. Nos encanta con cada uno de sus looks.

5Belén Cuesta

Belén ha sido nominada por su papel en La trinchera infinita y destaca en las alfombras rojas por sus vestidos sexys. El modelo de Pedro del Hierro que lució en el Festival de Málaga lo afirma con creces.

6Tendencias

Y fuera de las alfombras rojas, Belén se destapa como una auténtica fashionista, al tanto de las tendencias, que interpreta como nadie.

7Marta Nieto

Opta al premio por su papel en Madre y es, quizás, la más clásica de las cuatro. Este vestido de Lydia Delgado para acudir a la entrega del premio Personaje del Año a Antonio Banderas nos lo confirma.

8Líneas depuradas

Marta suele optar por cortes y líneas y depurados.

Y junto a ellas, también pisarán la alfombra roja del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, de Málaga, las nominadas a las mejores interpretaciones femeninas de reparto.

9Natalia de Molina

Nominada por su papel en la película Adiós.

10Nathalie Poza

La actriz opta por su interpretación en el filme de Amenabar, Mientras dure la guerra.

11Mona Martínez

Nominada por Adiós.

12Julieta Serrano

Nominada por Dolor y Gloria.