8 trucos originales para decorar la cocina ahorrando dinero

Disfrutar de una cocina con estilo no tiene por qué implicar un gasto excesivo. Aprende a decorar bonito... y barato.

Espacio creado por Trevor Brown Architect – Más diseños de cocinas

71. Elige muebles bajos

El mobiliario de la cocina es uno de los factores que más encarecen el presupuesto en una reforma. Para ahorrar, opta por un perfil de muebles que ocupen solo el espacio bajo la encimera. Además de ser una solución más económica, disfrutarás de una cocina visualmente amplia y despejada.

Espacio creado por Alcro – Inspírate con fotos de cocinas

62. Pinta los muebles de tu color favorito

Si quieres cambiar la apariencia de la cocina de forma rápida y económica, nada más fácil que pintar. Un pequeño gesto que cambiará por completo la percepción de la estancia… ¡sin obras!

Espacio creado por Alcro – Encuentra inspiración para cocinas

53. Diseña tu propio organizador

Para las especias, los cuchillos y utensilios diversos, solo necesitarás un tablero y pequeños estantes que puedes fabricar y pintar tú mismo, creando así un original mural organizador. Colócalo apoyado sobre la encimera o cuélgalo para tenerlo todo más a mano. Una solución funcional y decorativa que requiere una inversión mínima.

Espacio creado por Bouger Stockholm – Más ideas para comedores

44. Personaliza las lámparas

Inspírate en diseños originales y personaliza el aspecto de tus luminarias. Para conseguir un modelo singular apenas necesitarás emplear una estructura de pantalla base y añadir distintos elementos decorativos, como en la imagen.

Espacio creado por Portico Design Group – Descubre ideas de decoración para cocinas

35. Crea un divertido huerto urbano

La fiebre de los DIY inunda también la cocina, convirtiéndose en un recurso decorativo que permite ahorrar y diseñar objetos únicos y sorprendentes.

Añade un detalle vegetal diseñando tu propio huerto urbano, gracias a unos tableros de madera anclados a la pared. Incorpora las semillas de hierbas y plantas aromáticas en los tarros, e indica cuál es el contenido de cada uno de ellos.

Espacio creado por Louise de Miranda – Inspírate con fotos de cocinas

6. Coloca un sencillo estante soportado con escuadras
Esta idea te permitirá tener a mano todo lo que necesitas sin que tu presupuesto se dispare. Procura mantenerlo siempre en orden y añade elementos decorativos para multiplicar el aspecto más estético de la superficie.

Espacio creado por Alcro – Inspírate con ejemplos de cocinas

27. Diseña un office a tu medida

No necesitas mucho espacio ni grandes inversiones para diseñar una zona de office que te permita desayunar o comer en la cocina.
Elige piezas ligeras y apilables, en el caso de que cuentes con un espacio reducido, para poder recoger fácilmente.

Espacio creado por Marta Castellano – Más fotos de cocinas

18. Deja a la vista una estructura abierta anclada al techo

Por ejemplo, sobre la zona de aguas y la superficie de trabajo resultará una opción muy decorativa y funcional, además del ahorro que supone en mobiliario. Queda genial en cocinas integradas al salón y al comedor.

+ info en houzz.es